Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tres atletas ticos acapararon comentarios en redes sociales entre el 23 de julio y el 4 de agosto

De acuerco con un estudio realizado por el equipo de Analisis de Datos de la empresa CAC Porter Novelli, el ciclista BMX Kenneth Tencio, la surfista Brisa Hennessy y la corredora de 100 metros vallas Andrea Vargas contabilizaron gran cantidad de menciones en redes sociales entre el 23 de julio y el 4 de agosto.

Lea también: Christian Bolaños: ''La directiva tomó buenas decisiones, necesitábamos un rumbo claro y una estructura definida''



CAC Porter Novelli hizo seguimiento sobre los doce atletas costarricenses que participaron en Tokio 2020.

 

Un análisis realizado por el equipo digital de esta firma especializada registró 43.772 menciones relacionadas a los atletas nacionales. El 26 de julio fue el día con más menciones, tras la competición de Brisa Hennesy en la disciplina de surf olímpico.

 

“Introducimos en nuestra plataforma los nombres de los doce atletas y rastreamos los comentarios en blogs, medios de comunicación, foros, menciones en Twitter y páginas públicas de Facebook e Instagram que generan alto alcance e interacción. El apoyo a la representación nacional se sintió también en estos espacios” manifestó Rodrigo Castro, CEO CAC Porter Novelli.

 

Como era de esperarse Brisa Hennessy, Keneth Tencio y Andrea Vargas fueron quienes registraron mayor número de menciones en estas plataformas sociales. Estos atletas fueron los que más lejos llegaron en las justas olímpicas.

 Brisa Hennessy registró 14.205 menciones, seguida por Kenneth Tencio con 10.515 menciones y Andrea Vargas con 6.777 menciones. Los atletas con menor cantidad de menciones relacionadas fueron María José Vargas (256 menciones) y Arnoldo Herrera (306 menciones).

 En total se generaron 911.012 interacciones entre todas las menciones asociadas a los atletas, la atleta con mayor cantidad de menciones es Brisa Hennessy (234.503 interacciones), seguida por Kenneth Tencio (151.310 interacciones) y Andrea Vargas (151.207 interacciones). 

 

“En Costa Rica nos interesamos mucho por la competición de los ticos. Estuvimos cerca de la medalla y las redes sociales son el termómetro que nos permite demostrar que realmente a la gente le interesa ver competir a los nuestros, ese sentido de pertenencia” agregó Castro.

 

La mayoría de menciones sobre los atletas es neutra: generadas por fuentes de información. El atleta con mayor cantidad de menciones negativas es Andrey Amador, sin embargo, estas menciones negativas no están dirigidas hacia el atleta, sino hacia las personas que lo criticaron por su puesto final en la competencia de los juegos olímpicos.

 

A la hora de realizar este análisis digital, Noelia Vargas, quien representará a Costa Rica en marcha, no había competido. Lo hará este 6 de agosto.