Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fase final del torneo comenzó con inauguración de cancha en Orotina

La fase final del campeonato nacional comenzó con tres grandes encuentros y una grata noticia para los amantes de esta disciplina deportiva: hay nueva cancha en Orotina.

La Liga de Fútbol Playa (Lifupla) atendió la invitación de Benjamín Rodríguez, Alcalde de Orotina, para inaugurar el Campus Deportivo y Recreativo Familiar. 

El juego entre Sámara ADG y American Data Goicoechea se disputó el sábado en el Complejo Fedefútbol Plycem, mientras que los dos restantes choques entre Punta Leona y Yunis Limón, así como Coopecaja PFC y SF Macoy Alajuelita, se llevaron a cabo el domingo en las instalaciones orotinenses.

Sámara ADG derrotó 9-5 a American Data Goicoechea en un juego de alta intensidad y se puso en el liderato de la Triangular B.

“Tenemos un equipo con una buena mezcla entre juventud y experiencia. El partido estuvo muy reñido y sabemos que ya en esta fase hay que disputar cada balón como si fuera el último. Nadie va a regalar nada», comentó Elber Zúñiga.

Además, el equipo de Punta Leona venció 5-3 a Yunis Limón en el encuentro que inauguró la cancha de arena en el recinto deportivo. El compromiso fue muy parejo y se definió en los últimos instantes.

«Sabíamos que nuestro rival es demasiado fuerte, ha estado en muchas finales y ha sido campeón varias veces, pero el trabajo en equipo nos ha permitido crecer y mejorar para esta etapa. Es un resultado muy importante ya que nos deja un pie adelante, pero aún falta para estar en la final», citó Christian Sánchez.

Por su parte, en el último juego de la fecha de este fin de semana, SF Macoy Alajuelita triunfó 4-3 frente a Coopecaja PFC.

Fase final. Esta etapa del certamen la conforman cuatro triangulares: la A y B para definir los finalistas, mientras que la C y D para determinar el club descendido.

Punta Leona, Yunis Limón y MP Matapalo están en la Triangular A. Sámara ADG, American Data Goicoechea y Leones Indomables conforman la B. Los primeros lugares de estos grupos disputarán la gran final.

Por su parte, Coopecaja PFC, SF Macoy Alajuelita y Escazú Fútbol Playa se ubican en la Triangular C, mientras que Dimas Escazú, Valencia Beach Soccer y Puntarenas Junior completan la D. Los dos últimos lugares se enfrentarán para defender la permanencia en la Primera División.

Instalaciones. El nuevo complejo deportivo tiene entre sus instalaciones un gimnasio multiusos, cancha de baloncesto, cancha de fútbol, skatepark, cancha de fútbol playa, pista de atletismo recreativo y áreas verdes.

“Hicimos un estudio y le preguntamos a las personas dónde debíamos incursionar. Desde hace un año venimos muy cercanos a la Liga de Fútbol Playa y por eso abrimos este espacio», señaló Benjamín Rodríguez, alcalde de Orotina, quien también hizo un llamado a la comunidad a cuidar estos espacios para el deporte y la recreación. 

También, Stewart Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa, agradeció la apertura de estas instalaciones, pues hará crecer la práctica de esta disciplina deportiva en esta localidad.

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Orotina que tomó nuestro deporte en cuenta en un proyecto tan prometedor y visionario. Ahora este lugar va a estar más vivo junto con otras disciplinas deportivas para beneficiar a toda la comunidad”, expresó Gómez, presidente de la Liga de Fútbol Playa. 

Resultados 

Sámara ADG 9-5 American Data Goicoechea

Punta Leona 5-3 Yunis LimónCoopecaja PFC – SF

Coopecaja PFC 3-4 SF Macoy Alajuelita

Próximos juegos

Yunis Limón – MP Matapalo

SF Macoy Alajuelta – Escazú Fútbol Playa

American Data Goicoechea – Leones Indomables

Valencia Beach Soccer – Dimas Escazú

Tabla de posiciones