Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Manolo Campos intensifica su preparación de cara al Mundial de Powerlifting

El atleta de Powerlifting y Halterofilia, Carlos Manuel (Manolo) Campos, quien en los últimos años ha representado de gran forma al país en los campeonatos panamericanos, campeonatos mundiales y eventos internacionales de gran renombre, se mantiene en franca preparación de cara a su participación en dos eventos internacionales de primer nivel correspondiente a la temporada 2021.

Para ambas citas el nacional se marcó la meta no solo de obtener el título, también quiere imponer nuevos récords que le sigan destacando en las diferentes categorías a nivel mundial por lo que está muy enfocado en sus metas para alcanzarlo.

Para agosto, Campos tiene planeado participar en el Campeonato de “Panamericano” a realizarse en Orlando Florida, Estado Unidos, en la ciudad de Birmingham (Alabama), dicho evento será clasificatorio a los Juegos Mundiales los cuales estaban pactados para realizarse este año, pero tras la presencia de pandemia se reprogramaron para el 2022.

A la vez, este evento será preparatorio de cara al Mundial de Powerlifting que se realizará Stavanger, Noruega, del 8 al 13 noviembre y también define plazas a los Juegos Mundiales y otros eventos de gran renombre.

A sus 40 años Manolo, quien ya forma parte de la categoría Master y compite en OPEN, es reconocido como uno de los atletas más fuertes del planeta al levantar un peso total de 1150kg en la suma de 3 movimientos sentadilla press de banca y el peso muerto.

Eso le ha permitido llegar en entrenamientos a levantar 400 kg en el peso muerto, muy cerca del récord mundial de 405.5 kg del atleta de Islandia Julián J.K Johannsson.

Campos también trabaja como entrenador en su Gimnasio en Lindora de Santa Ana, asesora a varias atletas otros países que practican la disciplina y desarrolla nuevos talentos en Costa Rica que muy pronto darán de que hablar.