Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Punta Leona, Yunis Limón y Sámara se mantienen líderes en Fútbol Playa

La Liga de Fútbol Playa retomó el campeonato este fin de semana tras el parón por el Premundial de Concacaf.

Con una remozada cancha, los líderes Punta Leona, Yunis Limón y Sámara continúan en lo más alto de la tabla de posiciones.

El torneo continúa con la aplicación de exhaustivos protocolos de seguridad. El sábado se realizaron tres encuentros, mientras que el domingo dos. 

MP Matapalo venció 6-4 a SF Macoy Alajuelita en el primer compromiso de la fecha y continúa con su lucha por cazar a Punta Leona en la cima del grupo A.

«Aprovechamos los descuidos y fuimos efectivos a la hora de anotar y eso nos ayudó para manejar el partido. En el fútbol playa cuatro goles es ventaja, pero a la vez no es tanta. Sabíamos que Alajuelita con la gente que ha llegado es un rival complicado», comentó Freddy López, de MP Matapalo.

Además, el segundo encuentro fue vibrante. Punta Leona se impuso 5-2 frente a Valencia Beach Soccer. 

«Hicimos un buen trabajo. Entrenamos bastante bien estos días y estamos luchando por conseguir buenos objetivos grupales. Nosotros entrenamos dos veces a la semana y le damos muy fuerte para ir poco a poco en nuestra lucha», destacó Cristian Sánchez. 

Por su parte, en el último encuentro del sábado, Dimas Escazú cayó 5-7 frente a Yunis Limón, club que se mantiene invicto.

«El secreto está en la garra y en las ganas. No damos una bola por perdida. Nosotros intentamos siempre dar nuestro mejor esfuerzo no solo por el invicto sino por el equipo y para conseguir metas grupales», expresó Zendrick Maitland.

En cuanto a la jornada de domingo, Sámara DG cayó 4-3 ante Coopecaja PFC y Leones Indomables triunfó en penales 0-2 frente a Escazú Fútbol Playa, luego de empatar 4-4.

«Fue un partido complejo y al final nos pasó factura el cansancio. Estoy muy orgulloso del equipo. No veníamos como favoritos y al final los penales son una suerte, pero nos favoreció a nosotros», expresó el escazuceño Josué Sandí.

Cabe destacar que el duelo entre Leones Indomables y Escazú Fútbol Playa es el primer encuentro de la temporada que se va a los lanzamientos de penal.

El desarrollo de la quinta fecha se llevará a cabo el 19 y 20 de junio.

Resultados

SF Macoy Alajuelita 4-6 MP Matapalo  

Punta Leona 5-2 Valencia Beach Soccer

Dimas Escazú 5-7 Yunis Limón   

Sámara ADG 3-4 Coopecaja PFC  

Leones Indomables 4-4 (0-2 en penales) Escazú Fútbol Playa

Tabla de posiciones