Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Voleibol de Playa definió los campeones en la última fecha

La Federación Costarricense de Voleibol entregó trofeos y medallas a los campeones y subcampeones de la Categoría Élite y Categoría Premier en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa 2021.

“Ha sido para nosotras un torneo bastante extenso después de regresar de cuatro años de estar retiradas pero tenemos el mejor de los resultados así que estamos muy felices y agradecidas. No nos lesionamos en ninguna fecha y no faltamos a ninguna como algunos equipos, contenta porque no es fácil volver y lo hicimos de la mejor forma  campeonizando invictas”.

Estas fueron las palabras de Karen Cope y Natalia Alfaro de la dupla que conforma el equipo Acserí Best Western Hotel Kamuk Quepos, quiénes se coronaron campeonas de la Categoría Élite en la rama femenina.

El segundo lugar fue para el equipo Prolife de Tabaca S.A conformado por Katherine Quesada y Eugenia Ramírez.

“Muy orgullosas de ser sub campeonas nacionales, nosotras ya tenemos trayectoria en esto y más que todo tenemos una obligación todavía de seguir, lastimosamente no logramos ganar ninguna final, pero estamos bastante satisfechas y el trofeo nos sienta bastante bien”, destacó Quesada.

Por suparte en Masculino, Acserí Visualiza 2, conformado por Bryan Monge y Richard Smith consiguieron el primer lugar de la tabla acumulada.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores y a FECOVOL por haber hecho el campeonato en plena pandemia y nos sentimos muy contentos por haber quedado campeones nacionales”, manifestaron Monge y Smith.

El segundo lugar fue para Acserí Visualiza 1, conformado por Clifforth Lobo y Andrey Quintero.

“Ganar la fecha 5 significó llegar a la segunda posición y sacar el subcampeonato que nos costó mucho. Se acaba el campeonato nacional y la verdad satisfechos con el nivel que dimos, por una fecha que no nos fue muy bien no pudimos ser campeones pero nos mantuvimos, llegamos a finales y fuimos constantes, demostramos que podemos llegar a ser más.”, destacaron Quintero y Lobo.

En la Categoría Premier en la rama masculina la dupla AVPLA/TEMSA conformada por Luis Morúa y David Jackson sería primero en la tabla y se adjudicarían el trofeo de Campeones.

“Para nosotros es muy gratificante, luchamos, entrenamos, nos enfocamos, sacrificamos familia, trabajos para poder venir a las fechas, estuvo muy bonito, nos sentimos felices de que hubiese torneo y lograr el objetivo”,destacaron Morúa y Jackson.

El sub campeonato fue para los jóvenes Justin Varela y Julián Araya, del equipo Araya-Araya.

“Nos sentimos muy felices de conseguir el segundo lugar, casi en todas las fechas llegamos a la final, se nos complicó una fecha. Nos sentimos orgullosos,venimos entrenando desde hace un montón y conseguir esto es un premio para nosotros”,mencionaron Varela y Araya.

Por su parte en femenino, Personal Fitness conformado por Adriana Villegas, Johana Campos y Tamara Espinoza.

“Estamos muy contentas de haber ganado esta categoría, esperamos poder seguir jugando juntas y pasar a Categoría Élite para el próximo año. Súper orgullosas, agradecidas con los patrocinadores, con Dios, con nuestras familias y con Tamara que también ha sido nuestra compañera”,destacaron Adriana Villegas y Johana Campos.

El subcampeonato se lo dejaron las jóvenes de Costa Rica Azul, quiénes a pesar de luchar con una lesión consiguieron el segundo lugar.

“Estamos muy contentas de ganar este segundo lugar, pudimos ganar también dos fechas durante el campeonato, pudimos ir progresando gracias a Dios, queremos empezar a entrenar para el otro año, por la lesión del hombro de Fabiola no pudimos entrenar tanto pero estamos acá”,destacaron Evelyn Sibaja y Fabiola Quirós.

El campeonato Nacional de Voleibol Playa en Categoría Élite y Premier empezó el 21 de febrero con la fase eliminatoria que definió cuales equipos conformarían cada categoría y finalizó este 06 de junio cumpliendo con las cinco fechas programadas.