Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán a la natación de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio

Los seleccionados nacionales de natación Beatriz Padrón y Arnoldo Herrera representarán a la natación costarricense en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Comité Olímpico Nacional avaló la representación de la natación en los Juegos Olímpicos, luego de un análisis conjunto con la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) y el Equipo Interdisciplinario considerando la evolución y la mejora en las marcas que han tenido los atletas durante el Ciclo Olímpico, así como el cumplimiento de los requisitos que exige Federación Internacional de Natación.

Además, Arnoldo Herrera compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y Beatriz Padrón en Buenos Aires 2018.

Padrón competirá en los 200 metros libre, mientras que Herrera lo hará en los 200 metros pecho. Ambos seleccionados cuentan la dirección técnica de Pablo Camacho.

El mejor tiempo de nadadora en los 200 libre es de 2:06, no obstante, también destaca en otras especialidades. Padrón posee el récord nacional en los 50 metros mariposa con un tiempo de 27:65.

Por su parte, Arnoldo Herrera posee el récord nacional absoluto en los 200 metros pecho con una marca de 2:19:71. Herrera, además, compite en los 100 metros pecho.

Henry Núñez, Presidente del Comité Olímpico Nacional, aseguró que: “Ambos atletas clasifican mediante un ‘wild card’, pero lo importante es que ellos forman parte del Ciclo Olímpico y sus marcas a lo largo de los últimos años los ratifica como dos extraordinarios atletas, muy jóvenes y de los cuales estamos orgullosos que se sumen a la delegación costarricense que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

El entrenador de ambos, Pablo Camacho afirmó que los atletas han tenido una preparación intensa durante las últimas dos semanas en una fase de preparación general de acumulación.

“Nos hemos preparado a conciencia. Ambos están entrenando 9 sesiones de agua y 5 sesiones de trabajo en seco de lunes a sábado. Los días, martes, jueves y sábado hacen doble sesión”, explicó Camacho.

Además, indicó que el proceso que llevan ambos es óptimo ya que en el caso de Padrón se prepara desde los 9 años y Herrera desde los 12 años.

A la fecha, 10 ticos que irán a Tokio son:

Brisa Hennessy Kobara – Surf

Leilani McGonagle Cada – Surf

Luciana Alvarado Reid – Gimnasia Artística

Kenneth Tencio Esquivel – BMX Freestyle

Andrea Vargas Mena – Atletismo

Noelia Vargas Mena – Atletismo

María José Vargas Barrientos – Ciclismo

Andrey Amador Bikkazakova – Ciclismo