Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Noelia Vargas con gran paso en Panamericano de Marcha

Noelia Vargas Mena finalizó en la quinta posición de los 20 kilómetros marcha en la Copa Panamericana de Marcha que se realiza en Guayaquil, Ecuador.

La costarricense paró el reloj en 1:36:16 y sumó valiosos puntos de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El primer lugar fue para la atleta local Paola Pérez, con un cronometraje de 1:30:37, seguida por su coequipera Karla Jaramillo con 1:31:53, la brasileña Viviane Santana con 1:34:56 y también ecuatoriana Magaly Bonilla fue quinta con 1:35:38.

Para estar en la cita olímpica, Noelia debe marcar 1:31:00. No obstante también podría sellar su boleto si se ubica entre las primeras 60 del ranking mundial. A la fecha la marchista está en la posición 53.

Lea también: Costa Rica clasifica al Mundial de Futsal

La atleta nacional disputará un par de competencias más en Guayaquil, posteriormente competirá en Guatemala y en junio cerrará en La Coruña, España.

La Copa Panamericana de marcha se desarrolló en un circuito de 1 km en la avenida Paseo del Parque junto al Parque Samanes. Fueron más de 100 marchistas de países como Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador que tomaron partida.