Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Siete atletas ticos verán acción en el exterior este fin de semana

El atletismo nacional se prepara para tener un fin de semana lleno de emociones en vista que siete atletas verán acción fuera de nuestro país.

Los primeros serán los de la Marcha Atlética quienes viajaron a Guayaquil Ecuador para participar en la Copa Panamericana de Marcha pactada en principio para el sábado 8 de mayo y tras el toque de queda anunciado por el gobierno la prueba se adelanta para este viernes 7 de mayo.

Ellos son Noelia Vargas Mena y Deiby Cordero ambos participarán en la prueba de 20 kilómetros quienes buscarán mejorar sus marcas con el fin de sumar puntos para el ranking y dar un paso más de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, también viajó la juez oficial, Wendy Vargas Najar, quien fue solicitada para ser parte del staff de jueces que tendrá a cargo el debido juzgamiento de las competencias.

Lea también: Ignacio Sancho triunfa en Kazan y está a un paso de Tokio

Por su parte, Irma Harris de la prueba de los 400 metros planos participará en el Cadet Outdoor Track & Field Complex at the US Air Force Academy a realizarse este viernes en Colorado, Estados Unidos.

Dylan Suarez de Lanzamiento de Martillo se encuentra hace dos semanas en El Salvador realizando un campamento y verá acción este domingo, en la misma disciplina, el atleta olímpico Roberto Sawyers competirá Puerto Rico, además Daniela Cortés.

Otro que tendrá competencia este fin de semana es Emmanuel Niño, quien viaja este viernes a El Salvador para participar en el Festival de Pista y Campo.