Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Noelia Vargas competirá en la Copa Panamericana de marcha en busca del boleto a Tokio

La costarricense Noelia Vargas viaja rumbo a Guayaquil, Ecuador sede de la Copa Panamericana de Marcha que se disputará este viernes 7 de abril de 2021, una competencia que da puntos y la podría clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Esta será la primera competencia internacional que realizamos, voy bien preparada, esperando que la temperatura no sea un rival debido a que nuestra competencia en los 20 kilómetros partirá a las 8:45 a.m. (7:45 hora tica), y no más temprano como se acostumbra”, mencionó Noelia, quien será acompañada por su entrenadora y madre Dixiana Mena.

Al certamen han confirmado participación delegaciones de Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela, anunció el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

“Teníamos planes para competir en Ciudad de Guatemala el 24 de abril, pero el tema de la Pandemia se suspendió el evento, esto hizo que cambiáramos la planificación debido al clima caluroso que presenta Guayaquil, esperamos que a la hora de la competencia estemos en 30 grados. Todo está listo, estamos enfocadas en marchar de buena forma”, destacó Dixiana Mena, entrenadora y madre de la atleta.

La entrenadora nacional manifestó que tienen en agenda dos nuevas competencias luego de Guayaquil: “Estaremos compitiendo en Ciudad de Guatemala fecha por confirmar donde todo apunta será este mes y para junio competir en la Coruña, España”, apunto Dixiana Mena.

Lea también: Agustín Lleida asegura que el parón es complicado para los cuerpos técnicos

La celebración del evento en Ecuador, transcurrirá bajo medidas de bioseguridad y sin presencia de espectadores, precisó la organización.

La Copa Panamericana de Marcha Luis Chocho San Martín, se realizará en la avenida Paseo del Parque, en el Parque Samanes, dará puntos para la clasificación mundial y plazas para la cita olímpica donde la puriscaleña tendrá que superar la marca fijada en 1:31:00 en la distancia de 20 kilómetros.

Su mejor marca sigue siendo la obtenida en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019 con 1 hora 33 minutos y 09 segundos donde logró el sexto lugar de dicha prueba.

En este momento Costa Rica tiene 5 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020: Andrea Carolina Vargas en 100 metros vallas, Brisa Hennessy en Surf, Kenneth Tencio en BMX Freestyle y dos ciclistas de ruta (mujer y hombre) que serán dados a conocer por la Federación Costarricense de Ciclismo próximamente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio.

Colaboración: OLMAN MORA BERMÚDEZ

Video: Prensa CON