Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

José Pablo Gil inicia este domingo un nuevo torneo en Turquía

Una vez finalizado el Torneo de Tenis de campo en silla de ruedas en Antalya, Turquía, el costarricense José Pablo Gil se alista para un nuevo certamen donde buscará la mayor cantidad de puntos para asegurar su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Es así como este domingo estará en el “Kros Medical Open” donde espera rival del encuentro que sostendrán Ali Ataman y Hakan Gungor, ambos de Turquía.

Para poder clasificar a las justas paralímpicas que se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto, el tico debe de colocarse entre los mejores 54 del Ranking del Mundo donde luego del Antalya de Turquía podría pasar del puesto 55 al 52.

La participación del tico en el MTA OPEN de Antalya finalizo con tres triunfos y una perdida en semifinales derrotando al japones Fujimoto con marcador 6-2/6-2 luego a Bin Yusuf de Malasia 6 -4/6- 1 posteriormente al italiano Luca Arda 4-6/6-0/6-0 y este jueves perdió en semifinales del ante Abu Samah Borhan de Malasia 6-2/6-0

El juego de este domingo iniciará a eso de las 10:00. m. hora local (2:00 a.m. de Costa Rica) en superficie de arcilla

Gil busca ser el tercer paratleta con la visa a las justas paralímpicas donde hasta el día de hoy Costa Rica solo tienen ese derecho el velocista de paraatletismo Sherman Güity y el paraciclista de ruta Henry Raabe.

Colaboración de Olman Mora Bermúdez