Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El atletismo regresa al cantón de Tilarán

Luego de mucho tiempo, el cantón de Tilarán recibe un evento oficial de atletismo, como parte de la promoción que buscan darle a la zona y así poder contar con un mayor desarrollo de este deporte comunidad.

Se trata de tercer evento Inter-Regional Tilarán que se realiza este sábado en el cantón ocho localizado al norte de la provincia de Guanacaste y tiene como escenario el Polideportivo localizado en el sector conocido como “Los Vientos de Tilarán”, un lugar rodeado por la naturaleza, acompañada por el canto de los pájaros, una fuerte brisa y un clima caliente lo cual caracteriza a la tierra de guanacasteca con temperaturas de entre los 25 y 30 grados.

Se espera la participación de cerca de 200 atletas provenientes de diferentes zonas como Nicoya, Cañas, Santa Cruz, Monteverde, San Carlos, San Ramón, Puriscal, Alajuela, Grecia, Naranjo, San José, Coto Brus y Corredores, entre otros, que buscan ir tomando nivel de cara a diferentes eventos de la temporada 2021.

Entre los asistentes destacan atletas reconocidos como el actual poseedor del récord nacional de los 800 metros planos Georman Rivas, junto a Pedro Chacón, Daniela Rojas 400 planos y 400 con Vallas del equipo Coopenae, la marchista Fiorella Moreno y el fondista Erick Villalobos ambos de Tilarán entre otros.

Tilarán está localizado a menos de tres horas de la capital San José de Costa Rica aparte de viajar a competir el cantón ofrece zonas turísticas muy atractivas para los aventureros, como el Lago Arenal, Cerro Tovar en el Parque del Viento, Cerro Pelado y las hermosas cataratas de Viento Fresco Waterfall entre otros.