Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrea Vargas vuelve a la acción en busca su mejor nivel de cara a Juegos Olímpicos

La Campeona Panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la puriscaleña, Andrea Carolina Vargas, vuelve a correr en una competencia internacional en los Estados Unidos.

La costarricense saltará a la pista del World Athletics Continental Tour en el Miramar Invitational, que se realiza este sábado en Miramar Florida, Estados Unidos, a las 11:45 am hora de Costa Rica.

Vargas tomará la partida en la semifinal donde se medirá con algunas de las mejores atletas de estadounidenses, incluyendo a la actual poseedora del Récord Mundial Kendra Harrison.

La atleta nacional volverá a las pistas después de un 2020 sin haber podido realizar ninguna competencia oficial sobre las vallas debido a la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid 19.

Su última competencia oficial de gran nivel al aire libre fue en el Campeonato Mundial de Doha 2019, donde ocupo la quinta posición y se convirtió en la primera costarricense en alcanzar la final de un evento de pista durante una cita mundial de Atletismo.

Además de esta competencia, Vargas también competirá el próximo 23 y 24 de abril en el “USATF Grand Prix” que se realizará en el mítico Hayward Field en la inauguración del nuevo estadio construido para el Campeonato Mundial a realizarse en el 2022 en la casa del desaparecido Steve Prefontine, en la ciudad de Oregon donde actualmente reside la atleta tica.

Ya para el mes de mayo la deportista tiene pactado competir en el torneo Usatf Golden Games de Jamaica Invitacional International a realizarse en 9 de mayo y el 28 y 29 en el Campeonato Nacional de Atletismo en Costa Rica.

Otros atletas radicados en el exterior también tendrán acción como los casos de Shantely Scott en El Salvador en las pruebas de 100 y 200 metros planos en el Festival de Pista y Campo de Atletismo este fin de semana, luego la velocista Tracy Josep de las pruebas de 200 y 400 planos quien vive en Colombia desde finales del 2019 verá acción en el Campeonato Departamental Inter-Clubes el 14 y 15 abril 2021 em Medillín, Dillan Suarez de Lanzamiento de Martillo la otra semana en Guatemala.