Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Catorce ciclistas de la Zona de Occidente conforman un nuevo equipo

Desde octubre del año 2020, un nuevo equipo de ciclismo se prepara para correr la próxima Vuelta a Costa Rica y otras competencias internacionales. El ZTE Cycling Team Zebol - TeleUno - Elky María, es el nombre de esta escuadra masculina que nació en Palmares y está integrado por deportistas; tanto por jóvenes promesas con un gran futuro, así como por ciclistas con mucha experiencia.

ZTE Cycling Team se formó gracias a la idea de un grupo de amigos -todos amantes de este apasionante deporte- que creyeron que su esfuerzo y disciplina los podría llevar a competir de forma profesional.

Catorce ciclistas conforman el equipo, cuyas edades van desde los 19 y hasta los 44 años. Todos ellos están liderados y dirigidos por el experimentado deportista Eduardo Garita, quien cuenta con un palmarés impresionante de competiciones, tanto a nivel nacional, como internacional. Ha destacado en las seis Vueltas a Costa Rica en las que ha estado presente, logrando en la edición del año 2009, el título de Metas Volantes y ganar la etapa Circuito Presidente.

“El primer objetivo que nos planteamos es el de competir en la próxima Vuelta a Costa Rica, y ojalá ganar algunas etapas. Todos los que conforman el equipo tienen diferentes trabajos, no viven del ciclismo, pero venimos a ser protagonistas”, comentó el entrenador.

ZTE Cycling Team Zebol – TeleUno - Elky María, está conformado, además de Garita, por: Pablo Castro Mora, Antonio Gazel Fernández, Diego Castillo y William Ledezma Rojas. Adicionalmente, forman parte: Marco Pérez, Marco Vinicio Fernández, Víctor Córdoba, Ronny Leitón, Rodolfo Zeledón, Luis Daniel Oses, Sivianny Rojas, Kenneth Mejías y Maximiliano Rojas.

Muchos integrantes del equipo han participado en importantes eventos, como: competencias fuera del país, vueltas a distintos países latinoamericanos, triatlones e Ironman. También, han participado en destacadas competencias nacionales como la Ruta de los Conquistadores y Juegos Nacionales.

La nobel escuadra ya tiene invitaciones para competir en países como Nicaragua, Guatemala y Panamá.

DEPORTE Y PROYECCIÓN SOCIAL

Además, el equipo tiene como otro gran objetivo, el consolidar su misión social en la zona de Occidente de la Gran Área Metropolitana. Esta labor consiste en ayudar a niños y jóvenes para que se acerquen al deporte y darles notoriedad en el campo del ciclismo.

“Somos un grupo de amigos de la zona de Occidente, que queremos dar un fuerte apoyo a todo el talento deportivo que hay en la región. Nuestra meta es desarrollar el ambiente para que los jóvenes tengan opciones y puedan generar una vida sana practicando deporte. En un mediano plazo, deseamos tener muchos ciclistas Sub-23 y élite de la zona, en los eventos de ciclismo más importantes a nivel nacional”, señaló Rodolfo Zeledón, ciclista y representante de la empresa Zebol, patrocinador del equipo.

El cuerpo técnico de ZTE Cycling Team está integrado por: Arturo Pérez González como gerente deportivo; Eduardo Garita es el director técnico y José Bustamante es asistente técnico. Además, Marvin Campos es el mecánico; Karolina Solís es la nutricionista, el preparador físico es Norberto Barrantes Avendaño, la masajista es Johana Arrieta y María Fernanda Garita, es la encargada de redes sociales y mercadeo.