Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fundación “Yo impulso” continúa donando bicicletas para que los niños viajen a la escuela

Una experiencia inolvidable para 73 niños de seis escuelas del cantón de Osa, en los distritos de Bahía Drake y Sierpe, fue lo que se vivió cuando llegaron caminando a sus centros de estudio y luego retornaron a sus casas sobre sus propias bicicletas.

Gracias a la iniciativa de la Fundación “Yo Impulso”, en la que forma parte el ciclista Andrey Fonseca, quien representó al país en los Juegos Olímpicos Río 2016, junta a varias personas y empresa que hicieron posible está segunda donación en Osa.

La entrega inició en la escuela Rincón de Osa junto a las escuelas cercanas de Alto de San Juan y Chocuacho. Posteriormente la caravana se trasladó a la Escuela de Almirante junto a las escuelas de El Campo y Riyito.

A pesar de que los niños portaban sus mascarillas, se reflejaba en sus ojos bien abiertos la emoción de ver que por fin tendrían una bicicleta.

Unos en silencio sin perder de vista sus obsequios, otros se reían más, a dos niñas un poco alejadas del grupo se les llenaron los ojos de lágrimas, mientras que los padres de familia, a la distancia bajo la sombra de un árbol de mango, aplaudían sin cesar hasta que el último niño recibió su bicicleta sin importar los 35 grados de temperatura.

Esta es la segunda vez que la Fundación “Yo Impulso” obsequia bicicletas. La primera, fue a 86 niños del territorio indígena de Cabagra, ubicada en una zona de Buenos Aires de Puntarenas.

“Estamos muy contentos de poder entregar estas 73 bicicletas donadas por muchos costarricenses que nos han tendido la mano para hacer posible este proyecto de la fundación ‘Yo impulso’, si desea donar una bicicleta, puede hacerlo a través de las cuentas de Facebook o Instagram de la Fundación o llamar al teléfono 8400-8181”, indicó Andrey Fonseca.

Para esta entrega la Fundación Yo Impulsó contó con el apoyo de:

Cobicondor
Innova Bikes
ACONVIVIR
El programa Ins Joven
Luis Carlos Araya
Ciclo Paraíso
Cafe Don Mayo
Green Media
Comité Olímpico Nacional
World Olympic Association (Asociación Olímpica Internacional)
Cosecha Dorada
Arte Visión
La casa del sabor

Lea también: Así se jugará el Premundial de Fútbol Playa en Costa Rica