Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pista atlética en Puriscal y gimnasio de Los Chiles ya tienen aval

La Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) dio la viabilidad ambiental para la construcción de dos proyectos de infraestructura deportiva en los cantones de Puriscal (San José) y Los Chiles (Alajuela), informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

El jerarca detalló que se trata de la Pista Atlética de Puriscal y del Gimnasio Deportivo Los Chiles, cuya fase constructiva está programada para iniciar este año, una vez se de la adjudicación en firme de los proyectos.

El ministro destacó que las obras son una deuda que quedará saldada con las comunidades rurales de llevar infraestructura fuera de la Gran Área Metropolitana con el objetivo de que, sin importar la edad, todas las personas habitantes de estos cantones puedan recrearse, entrenar y practicar alguna disciplina.

“Es desde las comunidades rurales donde históricamente han salido grandes atletas que nos han llevado alegrías representando a nuestro país en el exterior y poniendo el nombre de Costa Rica en alto. Nuestro compromiso de desarrollar estas obras en beneficio de nuestros deportistas”, expresó el jerarca.

Ambas obras suman una inversión total de ₡900 millones y se enmarcan en la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física (PONADRAF) 2020-2030, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo, la salud y el bienestar social de la población en todo el territorio costarricense, detalló.

El Gimnasio Deportivo Los Chiles contará con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. Además, tendrá área de seguridad, graderías en uno de los sectores, áreas para ubicación de jugadores, vestidores para dos equipos, vestidores para árbitros, servicios sanitarios para público, boletería, bodega general y oficina administrativa.

Entre las obras externas destacan la funcionalidad del edificio como cerramiento, acometidas, accesos peatonales y vehiculares, entre otras.

La obra permitirá la práctica y entrenamiento de deportes de conjunto como el voleibol, baloncestol, fútbol sala, gimnasia, balonmano, entre otros.

La pista atlética de Puriscal será construida en el Estadio Luis Ángel Calderón con recursos provienentes del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y la ejecución estará a cargo del ICODER, el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Puriscal.

La construcción de esta pista es un compromiso asumido por el presidente de la República, Carlos Alvarado, con Andrea Vargas, campeona panamericana en 100 metros vallas oriunda de Puriscal.