Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico realizó capacitación en la zona sur

Bajo un estricto protocolo, se llevó a cabo una capacitación presencial, liderada por Silvia González, quien además es la Secretaria Ejecutiva del Comité, miembro de Panam Sport y presidente de la Comisión Mujer y Deporte de Panam Sport para todo América.

La capacitación fue en la zona sur, específicamente en Golfito, en el hotel Casa Roland, donde se impartió una serie de charlas que se llevaron a cabo con la colaboración del CCDR de Golfito y la Municipalidad local.

“Las habilidades para liderar son importantes en cualquier ámbito de la vida, en el deporte son fundamentales para el buen funcionamiento de un equipo y para sacar el mejor rendimiento a nivel individual o grupal. Las características de un líder suelen estar definidas en claves mentales. Un líder, aún sin ser consciente de ello, emplea la psicología, pero también la psicología puede ayudar a crear un líder y eso es el mensaje que queremos traer a mujeres de la zona, para que emprendan sus proyectos de vida con seguridad”, dijo Silvia González.

También estuvieron panelistas como: Lorena Guerra, tesorera de la Federación de Ecuestre, Selenia Campos , presidente de la Asociación Femenina de Karate do artes y afines, la presidente de la Federación de Porrismo Laura Alán y Lorena Villareal, presidente de la Federación de Gimnasia y Miembro del Consejo Nacional del Deporte y que además es de la zona.

“Seguro que a todos nos viene a la cabeza la imagen de un buen líder y esto es lo que queremos, formar gente que «mueve masas», que crean una dinámica propicia para conseguir objetivos, que transmita un mensaje ya sea verbal o no verbal y que haga la diferencia en mi pueblo”, manifestó Lorena Villareal

La capacitación incluyó temas diversos como:

-Manejo de imagen
-Organización de eventos
-Prevención y protección de la violencia intrafamiliar
-Patrocinios en la gestión de eventos deportivos
-Preparación de presupuestos para eventos
-La importancia de la recreación y el deporte para la mujer
-Retos de la mujer en la dirección deportiva
-Recursos humanos en los proyectos deportivos entre otros.

La Comisión Mujer y Deporte del CON no descarta poder llevar más capacitaciones a estas zonas, valorando a la mujer y aportando empoderamiento, con el fin de potenciar el desarrollo del deporte en cada una de las participantes.