Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yokasta Valle pelea por un puesto en selecto club donde están Alí, De la Hoya, Mayweather y Pacquiao

 

En la historia del boxeo, solo dos mujeres han obtenido el título que otorga la mamá de las revistas de pugilismo mundial: The Ring.

Ellas son la estadounidense Claressa Shields en peso medio (160 libras) y la irlandesa Katie Taylor en peso ligero (135 libras).

 

La costarricense Yokasta Valle peleará por ser la tercera de toda la historia, para lo cual deberá salir airosa del combate contra la alemana Tina Rupprecht.

 

Debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus en Alemania, la pelea titular que se realizaría allá en diciembre, se cambió para disputarse en Costa Rica, en el próximo mes de enero.

 

Estarán en juego tres cinturones mundiales en el peso mosca ligero, además, del cinturón honorífico que otorga la prestigiosa revista The Ring.

 

 

Yokasta “Yoka” Valle es la actual titular mundial del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la germana es la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Se disputarán, además, el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el The Ring, con lo que la cartelera subiría aún más de quilates y la campeona mundial tica podría sumar hasta cuatro cinturones.

 

“Lo más importante es que logramos sacar a Tina Ruppretch de Alemania, de donde nunca nadie lo había hecho, sacarla de su país y ahora vamos a ver cómo le va viajando una larga distancia, así como nosotros, lo hemos hecho y hemos ganado”, recordó el manejador de "Yoka", Mario Vega.

 

"Que me dijeran que se correría la pelea no me desmotivó, al contrario. No es cualquier pelea",  manifestó Valle a Columbia. "Pelear por The Ring no es cualquiera. En mujeres solo dos lo tienen, y en hombres los mejores, como Pacquiao, Maywheater  y Óscar de la Hoya", amplió la tica.

 

Aquí, la lista de campeones de The Ring, que incluye también otras leyendas como Rocky Marciano, Muhammad Alí, Mike Tyson, Marvin Hagler, Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Julio César Chávez: Clic

 

"Y no es solo pelearlo, lo vamos a ganar porque lo hemos estado trabajando durante mucho tiempo", sentenció Valle.

 

Lea también: Wálter Centeno se lleva a su mejor Saprissa a suelo hondureño para enfrentar al Marathón