Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yokasta Valle: un día de descanso en la vida de la campeona mundial

La campeona costarricense se entregó a un pequeño “relax”, luciendo todo su esplendor en traje de baño, a la orilla de la piscina, para desconectarse del arduo entrenamiento de cara a disputar el título mundial.

El combate titular de las 105 libras, entre Yokasta Valle y Tina Ruppretch, ya no será en Alemania en el mes de diciembre, si no, que se trasladó a tierras costarricenses en el 16 de enero 2021.

La situación de la pandemia que vive Alemania y la determinación de las autoridades sanitarias de reforzar los controles de ingresos y salidas, hizo que se los organizadores negociaran cambiar la sede y trasladarla para Costa Rica.

En la cartelera estarán en juego tres cinturones mundiales en el peso mosca ligero, además, del cinturón honorífico que otorga la prestigiosa revista The Ring.

La ampliación del plazo para la disputa de los cuatro cinturones, no hizo bajar el arduo trabajo de Yoka Valle, pero sí aprovechó el fin de semana para darse un descanso, antes de retornar al entrenamiento.

“¡La fe en Dios incluye sus tiempos. Tocó descansar un día para retomar los entrenamientos con vista a la nueva fecha el 16 de enero en Costa Rica! La casa se respeta”, escribió en su página de facebook la campeona mundial Yokasta Valle.

Yokasta “Yoka” Valle es la actual titular mundial del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la germana es la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Aunque no se ha definido el lugar de la sede de la cartelera, las peleas anteriores las disputó la campeona costarricense en el gimnasio BN Arena del distrito de Hatillo, San José.