Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yokasta vs Ruppretch: combate por título mundial cambia de sede, será en Costa Rica

Ambas campeonas mundiales, la germana y la costarricense, expondrán sus títulos en combate “unificatorio” en nuestro país en enero próximo.

Debido a la incidencia de la pandemia de coronavirus en Alemania, la pelea titular que se realizaría en diciembre, donde se disputarán tres cinturones por el cetro mundial de las 105 libras, se cambió a nuestro país en el mes de enero.

En la cartelera estarán en juego tres cinturones mundiales en el peso mosca ligero, además, del cinturón honorífico que otorga la prestigiosa revista The Ring.

“Por motivos de la pandemia es imposible para nosotros viajar el 12 de diciembre a la pelea en Alemania, ya que Alemania se encuentra en “lock down” o cierre sanitario y el gobierno, muy seguramente, va a extender ese periodo hasta muy avanzado diciembre”, explicó el promotor Mario Vega.

“Es imposible realizar la pelea en Alemania, lo bueno es que como dirigentes que nos caracterizamos en hacer las cosas bien, logramos negociar para cambiar la sede y se realice en Costa Rica y poder traer esa pelea para nuestro país”, amplió Vega.

Yokasta “Yoka” Valle es la actual titular mundial del cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la germana es la campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se disputará, además, el título vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), con lo que la cartelera subiría aún más de quilates y la campeona mundial tica podría sumar hasta cuatro cinturones, algo histórico.

“Decirle al mundo que Costa Rica está abierto, que nuestro país está recibiendo al turismo y qué mejor que con una pelea por el título mundial, donde estarán en disputa cuatro cinturones o cetros del planeta de muy alto renombre”, analizó el promotor de Yoka Valle.

“Lo más importante es que logramos sacar a Tina Ruppretch de Alemania, de donde nunca nadie lo había hecho, sacarla de su país y ahora vamos a ver cómo le va viajando una larga distancia, así como nosotros, lo hemos hecho y hemos ganado”, recordó el manejador Vega.

De todos es conocido que la boxeadora alemana había convertido en una fortaleza su país donde era muy difícil ganarle, debido a las presiones que siempre sufrieron los jueces, quienes dejaron mucho que desear en varias decisiones a favor de la campeona germana.