Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Así se juega el metegol o "futbolín humano"

No se trata de la película animada, el metegol es lo que aprobó el gobierno para que se practique en las canchas de fútbol 5 y así reactivar este tipo negocio.

La Unión de Canchas de Fútbol Sintético, Ucafusi que agremia a unas 300 empresas, trabajó en conjunto con las autoridades para establecer este protocolo.

Las canchas sintéticas de fútbol podrán empezar a operar el próximo primero de noviembre bajo esta modalidad de Metegol Humano.

Así se juega:

Entre otras disposiciones, el protocolo --avalado además por el Ministerio de Salud-- incluye distanciamiento entre los practicantes, utilización de mascarilla, desinfección e higiene constante de áreas comunes, solicitud de cita previa para utilización de las canchas.

El ministro Solano Venegas, indicó que la apertura para que se pueda implementar la modalidad recreativa del METEGOL en las canchas sintéticas, “es un paso más para que las personas desde su responsabilidad puedan practicar sin contacto y asumir un grado de responsabilidad en la nueva realidad que nos ha marcado la pandemia”, dijo.

En detalle el protocolo incluye algunas medidas como:

Interacción. No se permite el ingreso de público, compartir botellas de agua o alguna otra bebida, saludos. Además, las personas que deseen utilizar la cancha deberán sacar cita previamente, así como la permanencia de personas en las instalaciones deportivas si no son parte del turno de juego queda prohibido.

Las personas que practican el deporte deben ir sin acompañantes, sin embargo, en el caso de menores de edad o personas con discapacidad pueden ser acompañadas solamente por una persona encargada perteneciente a la misma burbuja y que sea mayor de edad, cumpliendo con todas las medidas generales de higiene.

Limpieza y desinfección. La instalación deportiva debe contar con servicios sanitarios con lavatorios limpios, dispensadores de jabón antibacterial líquido y/o alcohol en gel, papel higiénico y toallas de papel desechable para los usuarios que ingresen a la instalación deportiva.

Posterior a la práctica las instalaciones deben ser desinfectadas una vez que han sido desocupadas.

En caso de síntomas de COVID-19. Se prohíben actividades relacionadas al deporte si se ha tenido contacto directo con un paciente positivo o sospechoso de COVID -19, así como si la persona presenta temperatura corporal mayor a 38 °C. Se prohíben actividades relacionadas al deporte si se presenta sintomatología en vías respiratorias como mucosidad, tos y pérdida del olfato y gusto.

Comunicación. Habrá una persona responsable de mantener y actualizar la información de manera oficial, o en su defecto designará a la persona que considere pertinente para el cargo y hará de conocimiento de todos.