Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Talento tico reclutado por el beisbol de Grandes Ligas

La organización de los Padres de San Diego, que posee en la actualidad uno de los mejores equipos, firmó a un tico, quien se abre paso de cara a ser protagonista en la gran carpa.

Una gran noticia recibió el deporte costarricense con la contratación de la joven promesa Jake Pérez, quién estará ubicado en el campo de entrenamiento de los “frailes” en República Dominicana.

El joven campocorto tiene casi un año de entrenar en República Dominicana y recibió la noticia de la firma del contrato profesional con los Padres de San Diego.

“La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzo”, indicó Pérez, quién dejó estudios, casa y familia con tal de alcanzar su sueño.

Hoy jueves, Jake inicia su proceso de ingreso al campo de entrenamiento para realizar una serie de pruebas físicas. En República Dominicana se mantuvo entrenando en la reconocida academia Ostrov-Hunt.

Con Jake Pérez ya son dos los jugadores ticos que se integran a la organización de grandes ligas, pues el limonense Bryan Solano fue firmado por los Astros de Houston en el 2017.

“La firma de Jake nos inspira a seguir trabajando en la masificación del béisbol, en fortalecer las bases, tener más asociaciones afiliadas a la Federación y que ojalá este paso motive a más jóvenes a la práctica del béisbol”, indicó Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol).

La lista es larga de jugadores costarricenses quienes pertenecieron a la organización del beisbol profesional de los Estados Unidos y comienza con Danny Hayling, limonense, quien perteneció a los Dodgers de Los Ángeles.

- Danny Hayling (Dodgers de Los Angeles)
- Huey Holden (Indios de Cleveland)
- Antonio Paddyfoot (Indios de Cleveland)
- Manuel Zúñiga (Medias Rojas de Boston)
- Juan Villalobos (Piratas de Pittsburgh)
- Alejandro Hueda (Azulejos de Toronto)
- Alexander Flores (Azulejos de Toronto)
- Harry Fernández (Azulejos de Toronto y Marineros de Seattle)
- Jeffrey Spencer (Bravos de Atlanta)
- Berny Granados (Rockies de Colorado)
- Anthony Fage (Mets de Nueva York)
- Erick Zamora (Rays de Tampa Bay)
- Sebastián Martínez (Rays de Tampa Bay)
- Alex Torres (Indios de Cleveland)
- Bryan Solano (Astros de Houston)
- Jake Pérez (Padres de San Diego).