Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kenneth Tencio competiría el próximo mes en Europa

El biker del BMX Freestyle, Kenneth Tencio, continúa con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde hace 7 meses entrena en el gimnasio que montó en su casa en Jacó. Ahora se prepara para una competencia el próximo mes.

Esta sería en España y aunque no es de la UCI (Unión Internacional de Ciclismo) es una buena práctica para volver a las competencias.

“Estamos entrenando lo mejor que se puede. Ahora estoy a la espera de ver si viajo a España para competir en Barcelona el 7 y 8 de noviembre en un torneo que no es de la UCI pero que reunirá a varios biker elites. Será la primera competencia presencial que tendré en casi 7 meses cuando en febrero competí en Estonia”, mencionó Tencio.

En estos meses se ha enfocado en perfeccionar sus trucos e intentar algunos nuevos donde en tiempos de pandemia, lamenta no estar en competencias oficiales, pero al menos tiene un lugar donde sus vuelos son frecuentes y las caídas normales. 

“Los primeros días entre febrero y marzo fue complicado ajustarse a los cambios,  mientras el mundo entraba en una extraña pausa, yo debía entrenar a todo lo que dieran mis piernas sobre los pedales.  Con el paso del tiempo logré encontrar una rutina donde gracias a Dios tengo lugares para continuar mis entrenos, mi pista y el gimnasio de pesas que me aportó el Comité Olímpico Nacional para tenerlo en mi casa” comentó.

El 20 de septiembre anterior, Tencio  se matriculó en una competencia donde obtuvo el tercer lugar en las finales del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE.

De los 20 atletas profesionales que participaban, el podio quedó de la siguiente manera: Logan Martin - 94.9 puntos (Australia), Konstantin Andreev - 94.8 puntos (Rusia) y Kenneth Tencio - 93.4 (Costa Rica.

“Teníamos que enviar un video a los jueces donde ellos mediante lo que observaban  nos calificaban. Yo intente realizar unos trucos que venía desarrollando desde el inicio de la pandemia los cuales dieron una buena apreciación llevándome a las finales donde alcance el tercer puesto. Creo que ante la falta de torneos presenciales nos queda al menos competir cada uno desde su país”, mencionó el cartaginés. 

En relación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, menciona que se levanta día a día pensando en su debut, donde su deseo es llegar al pódium.

“No puedo explicar lo motivado que estoy. Cada mañana, al abrir mis ojos repaso el día como si ya estuviera en los sitios de entrenamiento y cuando estoy realmente sobre los pedales, imagino un escenario olímpico donde debo dar todo para llegar a disputar una medalla”, mencionó Tencio.

El brumoso afirma que físicamente está bien y que estos meses le han ayudado a toman mayor control de sus trucos y su motivación crece tanto al punto de quedarse más tiempo de lo planificado en la pista donde nadie le obliga a salir pues es de su propiedad.