Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Torneo de Copa de futsal iniciara el 13 de noviembre

 

Tras cinco meses de trabajo en el protocolo y tras cinco versiones del mismo, el futsal puede arrancar el próximo mes su torneo de copa, ya está firmado y aprobado por parte del ministerio de Salud  y el ministerio del Deporte.

Los equipos ya iniciaron los entrenamientos y en lifutsal están ultimando los detalles finales para dar el pitazo inicial, así lo dijo Jorge Ruiz quién es director.

“Ya algunos equipos están entrenando, estamos controlando que cumplan los protocolos de entrenamiento y ultimando todo lo que es la parte operativa para iniciar el torneo el viernes 13 de noviembre”, mencionó.

“Sin embargo, ha sido difícil porque no solo fue la aprobación del protocolo. Nuestros equipos no son como los equipos de futbol de Primera División, ellos tienen sus estadios y no tienen problemas con la infraestructura. Los equipos de nosotros dependen de las instalaciones de los comités cantonales en su mayoría y no todos los comités han autorizado la apertura de las instalaciones. De ahí que iniciamos con un problema grande, ya que algunos no tenían donde entrenar, poco a poco hemos ido trabajando de la mano con los comités y ya se ha ido solucionando”, agregó.

Ruíz indicó que el protocolo, de 36 páginas, tuvieron que hacerlo varias veces, ya que había detalles de forma que en el Ministerio les pedían corregir.

“Hubo algunas cositas pequeñas como el tipo de escritura o lenguaje de género que se utilizó, fueron cositas y recomendaciones que hacían que el protocolo no pasara. Ejemplo, si hablábamos del jugador, el Ministerio no quería que se hablara del jugador quería que se hablara del atleta, algo más general para tener más cobertura en los dos géneros, cositas así”, explicó Ruíz.

“A nivel médico no. Lo que iba estaba muy bien coordinando con la comisión médica del Icoder y en eso no hubo problema, más que todo fue en forma no en fondo”, añadió.

Sobre el torneo como tal explicó que se jugará todo en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem y que se programarán todos los partidos en cuatro días por semana.

“Vamos a tener cuatro días de programación viernes, sábado, domingo y lunes. Estructuramos de tal forma previendo los posibles casos, que ojalá no se presenten, pero si pasa que no nos suceda como en el fútbol que un equipo salía y se iba a cuarentena”, expresó.

“Nosotros dividimos el torneo en grupos, el A y B. Entonces juegan cada 15 días, si hoy juega el grupo A, lo vuelve a hacer hasta dentro de 15 días, entonces en caso de un posible positivo no nos va a afectar porque ahí están los días contemplados de la cuarentena”, agregó.

Los partidos se disputarán  el viernes uno, el sábado dos, el domingo cuatro y el lunes uno.  El campeonato masculino arranca el 13 de noviembre y termina el 19 de marzo. El femenino arranca el 14 de octubre y al ser menos equipos culmina el 19 de febrero.

Primera Jornada Grupo A:

  • Viernes 13-nov 20:00 OROTINA SPORTING A1
  • Sábado 14-nov 16:00 CCDR DESAMPARADOS SAN JOSE - SAN FCO A1
  • Sábado 14-nov 18:30 BARBAREÑA ESPARZA A1
  • Domingo 15-nov 11:00 CURRIDABAT F VENUS COSTA BALLENA A1
  • Domingo 15-nov 13:30 TRES RÍOS DOSCA ATLETIC CLUB A1
  • Domingo 15-nov 16:00 CODEA SAN ISIDRO A1
  • Lunes 16-nov 20:00 ESCAZÚ BARRIO PERALTA A1

Primera Jornada Grupo B:

  • Viernes 20-nov 20:00 HATILLO PARAÍSO B1
  • Sábado 21-nov 16:00 SANTO DOMINGO SAN FRANCISCO B1
  • Sábado 21-nov 18:30 CODEA ALAJUELITA B1
  • Domingo 22-nov 11:00 PUNTARENAS EMVA CORONADO B1
  • Domingo 22-nov 13:30 TURRIALBA TSHIRT MUNDO B1
  • Domingo 22-nov 16:00 HEREDIA SANTO DOMINGO B1
  • Lunes 23-nov 20:00 CORONADO JOMA B1