Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cinco disciplinas deportivas más recibieron el aval para volver a competencias

 

El baloncesto élite, el futsal de alto rendimiento, y el surf, el tenis y el ecuestre, en sus diferentes modalidades, están autorizados a regresar a competencias, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

De igual forma, están avalados los protocolos para la vuelta a los entrenamientos individuales y sin contacto de las selecciones nacionales de balonmano y de las academias de fútbol de liga menor sub-15 y superiores, supervisadas por los comités cantonales de deportes o adscritas a la Unión Nacional de Academias de Fútbol (UNACAFUT).

 

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, en cumplimiento de la resolución del Ministro de Salud MS-DM-6958-2020, tras dejar atrás este martes la fase de transición e ingresar este miércoles 9 de setiembre a la fase de reapertura controlada del nuevo modelo de gestión compartida “Costa Rica se cuida y trabaja”, en el combate a la pandemia del Covid-19.

 

Lea también: Saprissa estudiará si le corresponde un porcentaje en los movimientos de Patrick Sequeira

 

Estos nuevos protocolos para competencias y/o entrenamientos actualizan la lista dada a conocer el pasado 28 de agosto, cuando se anunciaron 46 disciplinas con guías aprobadas para poder efectuar prácticas y cuatro de ellas autorizadas para competencias sin público.

 

Con esta nueva actualización, ya son nueve las disciplinas que tienen aval para competir: fútbol 11 de alta competencia (masculino y femenino), deportes de montaña, motociclismo, boliche, baloncesto de élite, futsal de alto rendimiento, surf, tenis y ecuestre, informó el ministro Hernán Solano Venegas.

 

*Con base en comunicado de Icoder.