Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Tenemos un protocolo súper estricto”: Gimnasios se adaptan a la nueva normalidad

Los gimnasios en Costa Rica han tenido que adaptar sus servicios a la nueva forma de vivir de la sociedad debido a la pandemia que llegó y parece que se quedara por un tiempo más.

La protección al usuario es el primer objetivo de estas infraestructuras deportivas que desean seguir aportando al bienestar de la salud en la población.

Lea además:Herediano invierte en mantenimiento de la cancha y de la iluminación del Cuty Monge

“Tenemos un protocolo súper estricto y en realidad nos ha ido bastante bien en cuanto al cuidado y la prevención que es nuestro objetivo, que los clientes estén muy cuidados. Ese es nuestro objetivo principal”, explicó Luis Bernal Peraza administrador del Asetec Gym en Cartago.

La tónica que se daba antes de marzo de gimnasios ocupados al 100% ya no se observa más. La capacidad se ha disminuido hasta un 25% de personas permitidas para ejercitarse al mismo tiempo.

“Estamos trabajando con un aforo de un 25% que es menos de lo que el Ministerio de Salud permite con el objetivo de mantener a todos saludables y bien cuidados.  Trabajamos con turnos de 1 hora y 30 minutos y luego se hace una desinfección y limpieza de toda la instalación sin ningún usuario”, agregó Peraza.

Los horarios también cambiaron en la mayoría de los casos.

“Nosotros estamos abriendo de 5:30 am a 7 pm. Tenemos clases en la mañana y en la tarde también”.

El ingreso a las instalaciones que se encuentran dentro del “TEC”, se puede hacer caminando, en auto, motocicleta o bicicleta.