Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Andrey Amador le pide a autoridades deportivas apoyar a Kevin Rivera y no aparecer solo para “tomarse la foto o subirse a la carroza”

El ciclista nacional Andrey Amador, a través de su página web, dio su opinión sobre la situación que vive Kevin Rivera de no poder viajar a Europa para integrarse a su equipo y poder competir en el World Tour.

Desde semanas atrás y hasta este momento la situación de Rivera es la misma, sigue entrenándose sin tener noticias positivas y a las puertas de un Giro de Italia que parece desvanecerse para él.

Estas son los párrafos del comunicado donde Andrey se refiere al caso del ciclista de Pacayas:

Centrándonos en el caso de Kevin Rivera, siempre me surgen dudas al hacerlo de una manera comparativa: por qué Colombia, Ecuador y otros países han podido ayudar a sus deportistas para que puedan seguir su preparación y nosotros no. Incluso en situaciones mucho más complicadas tratándose de un número muy alto de deportistas de alto nivel. Nosotros solo somos dos ciclistas en el World Tour representando a nuestro país y me duele en el alma ver por un lado cómo los colombianos agradecen de corazón a su Presidente, al Ministerio de Deportes y a todas las instituciones la ayuda que les han brindado para seguir persiguiendo sus sueños y nosotros por otro lado tener que lamentar situaciones como la de Kevin”.

Mi duda surge en las instituciones que tenemos, la cantidad de personas ocupando un asiento para nosotros y que en los momentos específicos y necesarios nunca nos resuelven absolutamente nada. Es muy triste admitirlo, pero personalmente he llegado a un punto en el que realmente no pierdo el tiempo en pedir absolutamente ningún tipo de ayuda. Prefiero darle esa oportunidad a deportistas en proyección y que necesitan más de ese tipo de ayudas económicas, material, entrenadores…

“No pedimos al final a instituciones diferentes que se impliquen en el caso. Simplemente les pedimos a los que están en su obligación y deber: el Ministro de Deportes, ICODER, Comité Olímpico Nacional y Federación Costarricense de Ciclismo, que en estos momentos es cuándo deberían actuar y no para cuando hay que subirse a una carroza o salir en la foto. Sin ir más lejos, porque con su poca implicación y apoyo al ciclista, muy difícilmente haya la oportunidad de celebrar grandes cosas.

Me sabe muy mal por Kevin Rivera, verle en una situación así. Estamos hablando del que probablemente será el próximo representante de Costa Rica en los Juegos Olímpicos. Y para llegar allí hay tantas horas de trabajo y sufrimiento, que es muy triste ver cómo se desperdician por la falta de apoyo de algunas instituciones.