Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Habrá o no Vuelta a Costa Rica 2020?

“Todavía no sabemos, hay una esperanza y es lo ultimo que se pierde. Estamos trabajando muy fuerte desde el mismo sábado que tuve conocimiento del asunto, comenzamos en la federación una permanente reunión”.

Lo dijo el presidente de la Fecoci, Juan Manuel González.

Lea además:Amador fue clave en una etapa que ganó su compañero Egan Bernal

El jerarca lamenta que esta situación acontezca justo en el año donde la temporada ciclista tenía matices de sobresaliente.

“La gran pena que nos da es que en los cuatro años que llevamos no hemos podido tener un calendario como tiene que ser, se nos han metido situaciones anormales y este año que era el que podíamos visualizar una temporada lindísima el 6 de marzo nos dan el golpe de la pandemia”.

La Fecoci, a pesar de que han enviado una agenda de reinicio de entrenamientos con protocolos incluidos, no ha logrado que tanto el Midepor así como el Ministerio de Salud los avalen.

“No hemos logrado que nos aprueben los protocolos. La esperanza era que en setiembre pudiéramos arrancar todo como estaba planeado, pero las circunstancias de la pandemia son otras entonces tenemos que jugar con esos elementos”.