Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

FECOCI califica como “balde de agua fría” la suspensión de eventos masivos por parte del Ministerio de Salud

“Este domingo la Junta Directiva de la FECOCI conoció las nuevas medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud que aplican a partir del 1 de agosto del 2020, las cuales, son un balde agua de fría para esta federación, ya que tenemos muchos meses de trabajar arduamente en todas las acciones para la aprobación de protocolos sanitarios y permisos para el inicio del calendario federado, y sin ningún aviso llega esta noticia”.

Así lo expuso la Federación Costarricense de Ciclismo mediante un comunicado de prensa.

Lea además:Ministerio de Salud suspende todos los eventos deportivos del 2020.

Y agregó: “Respecto a una posible reanudación del calendario federado, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del Ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población”.

Ante esta situación, la FECOCI ya presentó la documentación pertinente para la reanudación de los eventos competitivos, la cual esperan que sea mas pronto de lo pensado.

“Hemos presentado toda la documentación necesaria para una pronta reanudación de los eventos competitivos, eso, cumpliendo los debidos protocolos sanitarios que ya fueron presentados al Ministerio del Deporte, los cuales, fueron consultados y elaborados con los organizadores de eventos, asociaciones miembros de esta federación y profesionales de la salud”.

Uno de los eventos que sufre mas impacto con esta directriz del Ministerio de Salud, es la Vuelta a Costa Rica que tradicionalmente se corre todos los diciembres.