Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Entrenador de Kevin Rivera aduce que el Gobierno no ha mostrado interés en ayudar al ciclista a viajar a Europa

Piero Ravaglia, entrenador de Kevin Rivera, comentó a Radio Columbia la situación que está viviendo el ciclista y que le impide salir del país hacia Italia debido a la Covid 19, teniendo agendadas carreras a partir del 1 de agosto incluido también el Giro de Italia.

“Sigue aquí en Costa Rica, lamentablemente las leyes anticovid en Europa impiden que la gente, los atletas puedan entrar a Europa y esto es una ley que no tiene fecha de expiración. Eso afecta a Kevin directamente porque nadie, ni la embajada de Italia ni la de España han querido dar una visa especial deportiva y este sábado ya debutada en la temporada pos Covid”.

Lea además:El PSG de Keylor: de €95 millones de euros en ingresos a €637 millones

Ravaglia agregó que ha faltado interés por parte del Gobierno de la República en querer ayudar al ciclista de Pacayas, pues en otros países como Ecuador y Colombia sus deportistas si pudieron viajar gracias a la intervención de sus Gobiernos.

“Los ecuatorianos solucionaron este problema de forma diferente les dieron a los atletas un pasaporte diplomático, cosa que no es posible en Costa Rica, y ellos viajaron hace dos días con el pasaporte diplomático. Aquí entra una cuestión de leyes, tal vez no hubo un interés del Gobierno de Costa Rica para hacer una negociación ni con España ni con Italia directamente y entonces lamentablemente en lo mejor de su carrera Kevin está clausurado en Costa Rica”.

“Colombia hizo un acuerdo de Gobierno a Gobierno con el de España, cosa que aquí no fue posible pese a todas las negociaciones que tuvimos con la embajada española”.

Asimismo, Piero lamentó que el penalista se tenga que quedar en el país sabiendo que tiene todas las condiciones para ganar etapas en las carreras grandes europeas y dejar la marca Costa Rica muy en alto.

"La situación es preocupante porque Kevin es el embajador del deporte aquí en Costa Rica en este momento, no es solo Keylor Navas. Él podía ganar una o dos etapas del Giro de Italia, en la Tirreno Adriático, eso a nivel publicitario para el país hubiera sido una grandísima ventaja de imagen, de turistas". 

Rivera tenía en su calendario correr Strade Bianche, el Gran Piemonte, Tirreno Adriático, Giro de Lombardía y el Giro de Italia.