Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿No ha podido cargar sus entrenamientos en Garmin Connect?

“Según la revista BleepingComputer, la compañía (Garmin) ha sufrido un ataque ciberdelincuente a gran escala a través de un virus conocido como ransonware”.

Esto ha ocurrido desde el jueves anterior por lo que una gran cantidad de deportistas, en Costa Rica, y en el mundo no han podido cargar sus entrenamientos en la app de Garmin con la finalidad de conocer sus tiempos, recorridos, nuevos récords y hasta calorías quemadas.

Según esta revista el ataque fue propiciado por una agrupación rusa llamada Evil Corp.

“Evil Corp. es un grupo de ciberdelincuentes con sede en Rusia activo desde al menos 2007, conocidos por ser los que están detrás de famosos malwares y por utilizar su propio software de rescate como parte de sus ataques, entre ellos el famoso BitPaymer”.

“El ransomware de origen ruso ya habría afectado a varias compañías y afectado a otras tantas marcas. Es capaz de "secuestrar" los archivos guardados en el sistema cifrándolos con una clave para a continuación mostrar un mensaje solicitando el pago de una cantidad para descifrar los archivos”.

La cantidad que piden estos ciberdelincuentes para liberar los datos de Garmin es de $10 millones.

Hasta este momento no hay una posición oficial por parte de la empresa sobre que harán al respecto.

Mientras esto se resuelve cada quien buscará la forma de cómo llevar el control de sus entrenamientos de ahora en adelante.