Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fecoci y Ministro de Deporte unen esfuerzos para que Kevin Rivera pueda viajar a Italia

Las carreras de ciclismo en Europa están prontas a reanudarse y Kevin Rivera, debido a la pandemia, se encuentra aun en Costa Rica entrenándose bajo las ordenes de sus entrenadores.

Sin embargo, “el lobo” necesita viajar a Italia para enrolarse a su equipo el Androni con la finalidad de terminar la preparación de las competencias que se avecinan, entre ellas el Giro de Italia, situación que fue presentada por el entrenador Piero Ravaglia ante la Federación Costarricense de Ciclismo.

Desafortunadamente las fronteras se encuentran cerradas y se ha complicado que Rivera pueda viajar al viejo continente. Es por esa razón que la Fecoci, en primera instancia, junto con el Ministro de Deporte Hernán Solano, realizan las gestiones necesarias para hacer que el ciclista brumoso pueda marcharse a suelo italiano.

“Inmediatamente solicitamos la ayuda al Ministro de Deporte Hernán Solano quien nos acoge la petición y nos ofrece toda la ayuda que sea posible para ponerse en contacto con la embajada de España ya que entre Costa Rica y Europa la única puerta que se está abriendo de vez en cuando con estos vuelos humanitarios es el aeropuerto de Madrid”, explicó el vicepresidente de la federación Javier Munich.

Y agregó: “Estamos haciendo las gestiones respectivas para lograr las visas o los permisos correspondientes y que el ciclista Kevin Rivera pueda viajar sin ningún problema”.

El objetivo de la Fecoci es que Rivera pueda viajar desde Costa Rica hasta Madrid lo mas pronto posible.

Kevin será una de las piezas clave de la escuadra italiana para enfrentar lo que resta del calendario UCI 2020.

El gran objetivo es el Giro, competencia de la cuál se tiene una enorme expectativa pues los resultados de los entrenamientos del pedalista de Pacayas, arrojan datos que hacen pensar que puede ganar alguna etapa de La Corsa Rosa.

Este evento se realizará del 3 al 25 de octubre.

 

Declaraciones dadas a Roger Ajún, periodista de la Fecoci.