Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Fundación "Yo Impulso" recibe apoyo del Comité Olímpico Internacional

El proyecto “A la escuela en bici” de la Fundación “Yo Impulso” que lidera el ciclista olímpico Andrey Fonseca fue elegida como una de las iniciativas beneficiarias del Programa Anual de Subvenciones WOA 2020.

Este fondo es otorgado por la World Olympic Association (Asociación Olímpica Internacional), organización reconocida por el Comité Olímpico Internacional, para proyectos de bien social hacia la comunidad liderado por deportistas olímpicos

A finales del 2019 el equipo de la Fundación “Yo Impulso” comenzó a trabajar en el proyecto “A la escuela en bici”. La primera fase consiste en 80 bicicletas que iban a ser entregadas en el pasado mes de abril a cuatro escuelas de zonas indígenas de Buenos Aires de Puntarenas.

Sin embargo, debido a la pandemia, la actividad de entrega se tuvo que posponer. Actualmente trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de educación en los protocolos para poder llevar a cabo la actividad en los próximos meses.

Este proyecto “A La Escuela en Bici” pretende entregar 500 bicicletas en el período 2020-2021 en comunidades de alta vulnerabilidad social para que sean utilizadas por los niños y niñas como método de transporte a sus escuelas.

Actualmente, se encuentran recolectando bicicletas nuevas o usadas para este proyecto, para colaborar se pueden contactar a través de https://www.facebook.com/FundacionYoImpulso