Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Tico de 2,06 metros de estatura, firma con el baloncesto universitario de los Estados Unidos


Esta semana recibió la noticia que tenía una beca en la universidad de Blue Montain, un joven quien a sus 13 años no practicaba ningún deporte.

Esta es la historia de un estudiante quien en octavo de colegio medía 1.90 metros de estatura, le encantaba jugar play station, no acostumbraba a practicar ningún deporte y tenía un problema motriz para extender sus brazos. Pero sus profesores de educación física le vieron condiciones y biotipo, para emprender una carrera como jugador de baloncesto.

Se trata de Jaron Masís, oriundo de San Antonio del distrito de Roxana, cantón de Pococí y estudiante del colegio Técnico de Guápiles, quien recibió una beca para jugar  con el Blue Montain College de los Estados Unidos.

“La verdad es un orgullo porque son muy pocos los que pueden acceder a estas oportunidades por más que quieran, mientras otros deportistas a lo mejor no toman la decisión porque tienen temor.  Hay cuatro jugadores en Estados Unidos igual que yo y todos tienen un gran futuro”, manifestó a Columbia Jaron Masís.

Después de ser parte de la selección del colegio guapileño, pasó al Seminario donde salió campeón estudiantil y a partir de ahí se inició su carrera como seleccionado nacional menor, representando al país en juegos Panamericanos y, ahora, en la selección Mayor.

En forma posterior, Jaron Masís, fue becado en una universidad del estado de Texas, para que terminara su quinto año y de ahí se marchó a jugar en la universidad de Montana.  

Esta semana recibió la noticia que tenía una beca 100% en la universidad de Blue Montain, que incluye estadía, alimentación y estudios.

“Cuando uno es un jugador internacional hay que ir por todas.  Las universidades gastan más dinero por uno y debes dar el ciento por ciento cada vez que uno entra a la cancha”, amplió el joven jugador de baloncesto pocociceño.

“Los nervios los dejo para antes del juego y cuando empieza el partido voy por todo.  Son cinco contra cinco y siempre doy mi mejor esfuerzo.  A mi madre, a mi hermana y a mí nos ha costado mucho la vida y eso me hace enfrentarla con determinación”, dijo Masís.

La idea del joven jugador Jaron Masís es estudiar negocios internacionales y luego ingeniería industrial, pero para ello, sabe muy bien, que debe dar siempre su mejor esfuerzo para poder mantener la beca del Blue Montain College de los Estados Unidos.

Lea también: Sin más de 6 atletas en la pista: el protocolo que propuso el atletismo

Foto facebook: Jaron Masís