Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Olimpiadas Especiales tendrá los primeros Juegos Virtuales 2020

Este viernes inician los primeros Juegos Virtuales de Olimpiadas Especiales, una iniciativa para que los atletas practiquen deporte sin salir de su casa.

En la primera fase, serán 10 deportes, cinco individuales y cinco unificados, en los que participa el atleta junto a otra persona que no tenga discapacidad, que debe ser algún familiar que viva dentro de la misma burbuja, para mantener el distanciamiento social.

Wady Vado, director de deportes de Olimpiadas Especiales Costa Rica, explicó en Columbia la forma en que se llevarán a cabo

“Estos juegos van a ser muy interesantes y se que muchos atletas están muy motivados y esperando el inicio de estos juegos, que inician con los deportes de conjunto este viernes”, manifestó.

En total son 24 deportes, esta primera semana se inicia con diez: baloncesto, balonmano, fútbol, bochas y sóftbol en la categoría de conjunto unificado.

Los primeros cinco deportes individuales que tendrán participación son: golf, gimnasia rítmica, atletismo, ciclismo y ecuestre.

Cada semana se publicará un video y los atletas tienen ocho días para enviarlo, de ahí se van seleccionando los ganadores que avanzan a la segunda y tercera fase, en la que se adjudican las medallas para los tres primeros.