Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Kevin Rivera y su cambio de planificación ahora que el Giro se correrá en octubre

El pedalista Kevin Rivera se encuentra nuevamente ilusionado porque su gran anhelo de correr el Giro de Italia todo hace indicar que si se va a cumplir.

Semanas atrás, debido a la COVID-19, la organización de este evento anunció que la competición quedaba pospuesta y posteriormente la UCI indicó que se realizará en octubre próximo.

Lea además: Los equipazos que quieren contratar al ciclista Kevin Rivera

“Sigo preparándome y ahora con esto que han dicho del Giro de Italia que cambiaron de fecha, toca replantear totalmente el calendario de como estábamos preparándonos para tratar de llegar bien a octubre, ahorita no  sirve de nada andar fuerte porque lo importante es andar fuerte cuando esté el Giro, pero estamos muy mentalizados tratando igualmente de hacer las cosas bien cómo íbamos en la temporada”, comentó el ciclista de Pacayas de Alvarado.

Rivera tuvo que cambiar su plan de entrenamiento radicalmente y bajar las cargas ahora que la curva de rendimiento deberá aparecer hasta setiembre.

“Hablando con mi entrenador digamos que bajamos un poco las cargas e igualmente estoy entrenando afuera por los lados del volcán Irazú, por Llano Grande, lugares así pero entrenando solo y no metiéndome donde haya gente ni nada”.

“Cambió todo con respecto a la preparación porque antes de que se cancelara el Giro estaba haciendo 5 – 6 horas todos los días casi, ahora no, ahora estoy haciendo 2 – 3 horas, máximo  4 pero uno que otro día, ya las cargas no son las mismas porque lo importante es que si el Giro es en octubre tengo que andar fuerte por ahí de setiembre”.

Días atrás el “lobo” le reveló a Radio Columbia que está muy cerca de cambiar de equipo, su futuro estaría entre el Barhein y el Bora, así que correr la ronda italiana sería cerrar con mucho profesionalismo  su último año con el Androni italiano.