Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Atletas se verán afectados por la reducción al presupuesto de la FECOA

El deporte en general se ha visto afectado por el COVID-19 y en el caso de las federaciones nacionales, sufrieron el recorte a su presupuesto anual.

En el caso de la Federación de Atletismo, buscan replantear los fondos, para cubrir las convocatorias y fogueos para los atletas.

Marcos Brenes, miembro de la Junta Directiva de la FECOA, explicó que afecta algunas concentraciones y torneos que tenían programados.

“Este recorte nos obliga a reestructurar algunos proyectos como las convocatorias que teníamos, siete en total, para atletas que nos iban a representar en eventos internacionales, aún no hay una postura y si se reprograman, hay que cubrirlo con este presupuesto”, explicó Brenes.

Agrega que afecta tanto a los atletas que estaban clasificados a torneos mundialistas, como también a los más pequeños que están iniciando en el atletismo.

“De igual manera tenemos atletas que han clasificado a eventos como el campeonato mundial U20, que se suspendió pero hay que darles fogueos y también se ven comprometidas las nueve escuelas de iniciación en el territorio nacional con gran participación de niños aprendiendo del atletismo y los fondos vienen de este presupuesto”, manifestó Marcos Brenes en Radio Columbia.