Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Más compatriotas atrapados por el coronavirus ahora en Madrid, España

Cuatro competidores costarricenses quienes viajaron a tierra española para participar en una pasantía de ciclismo, se mantienen en cuarentena y deben enfrentar la crisis en uno de los países más afectados del mundo por coronavirus.

Se prepararon por muchos meses. Todos con la ilusión de cumplir con este periodo de competencia al más alto nivel y obtener los mejores resultados personales y de equipo en Europa, sin embargo, las pesadillas estaban por empezar.

Se trata de los ruteros Fabian Sanchún Gómez , Pablo Castro Durán, Luis José Alfaro Álvarez y Luis Esteban Murillo Murillo, quienes fueron invitados a una pasantía de seis meses con el equipo de categoría Olímpica AC Academy gracias al enlace Carlos Canales.

Si bien es cierto, están bien de salud, se encuentran recluidos y apartados en la casa que les asignaron, y como era de esperar, alejados de los entrenamientos de carretera.

“De parte de los cuatro ciclistas aquí en España les quiero decir que nos encontramos en una excelente manera, sin salir de casa cumpliendo con la cuarentena, no podemos salir a entrenar a las calles, si no, que solo hacemos rodillo”, informó Luis Murillo.

“(Carlos Canales) escogió a los corredores, unos de Colombia y otros de Costa Rica y nos trajo para formar un equipo y aquí (España), nos dan todo los que necesitamos”, manifestó Murillo.

De acuerdo con LBDC Club Running “el rodillo para ciclismo ha pasado de ser considerado un accesorio para entrenamientos de recuperación o lo que vendría a ser un entrenamiento para salvar el día, a ser considerado uno de los sistemas de entrenamiento más eficaces tanto para adelgazar como para hacer series y trabajo específico de cadencia.

Lo que desean los compatriotas es que sepamos que están bien de salud, que no tienen mayores problemas y que adaptaron sus entrenamientos ahora sobre el denominado rodillo.