Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Brisa Hennessy se entrena a mar abierto

La surfista costarricense Brisa Hennessy, es una de las pocas atletas nacionales que pueden salir de su casa a entrenar, pues se encuentra en la isla de Namuto, Fiji, sitio donde el coronavirus no ha llegado.

“En este momento me estoy quedando con mi familia en Namotu Fiji, una isla muy pequeña, muy aislada y a la vez segura. Tengo mucha suerte de que el mar sea un lugar seguro y saludable para estar. A pesar de que no hay Coronavirus, me estoy lavando las manos, manteniendo la distancia si converso con alguien y lo más importante, disfrutando de la naturaleza desde mi casa con mi familia” aseguró la surfista costarricense.

Sobre sus entrenamientos, Hennessy comenta que ha estado entrenando en la isla más de 2 horas todos los días.

“Esto ha incluido el surf, la natación, el levantamiento de pesas y todo lo que implica mover mi cuerpo. Namotu está rodeado por el mar, así que estoy muy agradecida de poder estar allí todos los días”, declaró la joven de 20 años de edad.

La isla de Namotu es una de las pocas cientos de islas que conforman el país de Fiji. Se encuentra en la parte más meridional de la cadena de islas llamadas Islas Mamanuca, que se encuentran al oeste de Nadi. Namotu se halla cerca de la costa occidental de la isla principal de Fiji, conocida como Viti Levu.

“Estoy muy agradecida, nada haya cambiado demasiado donde estamos (por la pandemia), puedo seguir entrenando ahora que pospusieron algunos torneos de la WCT como la QS Piha Nueva Zelanda y WCT Snapper Rocks. WCT Bells y Margaret River”, destacó la tica.