Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Playas populares para surf se cierran como prevención contra coronavirus

Como medidas de prevención ante el avance del brote de Coronavirus, varias municipalidades, parques nacionales y Áreas Silvestres Protegidas de zonas costeras han cerrado el acceso a sus playas.

Lugares como Quepos, el parqueo de Boca Barranca, la Reserva Nacional de Vida Silvestre Ostional con sus playas Guiones y Pelada y el Cantón de Garabito están completamente cerradas.

Estas medidas estarán en vigencia hasta que las autoridades consideren adecuado reabrir playas y otros lugares públicos.

"La Federación agradece a Anyelo Hernandez Nuñez, Coordinador de Seguridad y Convivencia Social, junto con la Policía Municipal y el Cuerpo de Guardavidas del cantón de Garabito, por estar trabajando en conjunto para que los visitantes no ingresen a las playas y así evitar la propagación del virus", publicó la Federación Costarricense de Surf en comunicado.

Lea también: Juegos Olímpicos serán pospuestos


"Y otro gran agradecimiento a las escuelas de surf del país por acatar y apoyar la iniciativa de retirarse mientras estamos en esta situación".

Randall Cháves, Presidente de la FSC:

“También queremos invitar a los demás gobiernos locales a promover el cierre de sus accesos a lugares donde se aglomera la gente. Ya sea parques, ríos y otros, ya que sabemos que muchos buscarán esos lugares de esparcimiento durante el fin de semana”.

“Debemos poner nuestro granito de arena y demostrar que en Costa Rica somos solidarios y protegeremos nuestra patria por el bien de nuestras familias. Ahora todo el mundo está luchando por sus familias y pueblos. No debemos ser la excepción”, agregó.