Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Rodolfo Villalobos sobre Mundial Femenino: ''lo asumimos con una enorme alegría''

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este viernes que toma con "alegría y responsabilidad" que el país haya sido designado por la FIFA, además de Panamá, como sede del Mundial Sub'20 femenino del 2020.

“Lo asumimos con una enorme alegría, en un momento en el que el fútbol femenino viene creciendo. Lo vemos como una gran responsabilidad y compromiso para que sea un Mundial exitoso dentro y fuera de la cancha, este será un proyecto país”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Lea también: Es oficial: FIFA dio a Costa Rica y Panamá el Mundial Sub 20 Femenino

La FIFA anunció este viernes que Costa Rica y Panamá organizarán en conjunto el Mundial femenino Sub'20, que será el primero en la rama femenina que se realice en sedes conjuntas y el segundo a nivel general tras el masculino mayor de Corea y Japón 2002.

Además será el segundo Mundial que albergue Centroamérica, luego de que Costa Rica fuera la sede del femenino Sub'17 del año 2014.

El Mundial de Costa Rica y Panamá está previsto para el mes de agosto próximo con la participación de 16 selecciones divididas en 4 grupos. Las dos primeras de cada grupo accederán a cuartos de final.

Lea también: Andrés Carevic insiste: ''No daremos detalles sobre Figueroa ni Ureña''

Los detalles de los calendarios y sedes se darán a conocer próximamente.

La posibilidad de que Costa Rica y Panamá organizaran este Mundial fue revelada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino el pasado noviembre durante una visita a San José.

"Queremos, de verdad, venir a esta parte del mundo para enviar, no solo a Centroamérica sino al mundo entero, un mensaje de esperanza y de inclusión", afirmó Infantino en noviembre. EFE