Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo sucedido entre McDonald y Fuller antes del fatídico sexto penal


Luego de la eliminación de la selección costarricense en la Copa Oro, por medio de los penales contra los aztecas, surgieron muchas dudas.

En la zona mixta del NRG Stadium, el sábado, Keyser Fuller indicó que a él no le correspondía lanzar el sexto penal. Pero que pidió tirarlo... Como se lo atajó Guillermo Ochoa, la “Sele” quedó eliminada. Entonces, ¿a quién le tocaba?

Debido al gran bullicio que generaban los más de 70.000 aficionados presentes en en el estadio, hubo confusión y no se pudo escuchar con claridad las indicaciones del seleccionador Gustavo Matosas, sobre a quién le correspondía ejecutar el penal número seis.

El misterio se resolvió a la llegada de la selección nacional al país: este domingo el delantero Jonathan McDonald indicó que hubo una confusión en la tanda de penales.

"Yo tenía que tirar penal, estaba entre el sétimo y el sexto,...existió confusión en ese sexto penal, de antemano no se habló y cuando estábamos ahí hablamos de quién tiraba el sexto, no se entendía con tanto ruido y a tanta distancia las indicaciones de quién lo tenía que tirar venían desde afuera... . No podemos sacrificar a Fuller por un penal", manifestó McDonald.

El sexto penal fue lapidario.  No lo tiró un especialista, habituado a ejecutarlos como McDonald, sino Fuller. Y Ochoa sacó provecho.

Lea También: Baldazo de realidad: Distancias acortadas, para bien y para mal

Sky Costa Rica