Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

"Pipo" cuestiona dónde estaba parada la defensa tica ante Haití


"No es lo más bonito correr contra el marco, pero es parte del juego", dijo Francisco Calvo sobre cómo el estilo de Matosas expone a la defensa.

(Houston)_Giancarlo González cuestionó la forma en la que la defensa de Costa Rica estaba ubicada durante el duelo ante Haití.

En ese juego el equipo fue tomado a contragolpe en varias ocasiones por los haitianos y uno de los que más sufrió con enfrentamientos mano a mano fue Giancarlo González. De hecho, el técnico Gustavo Matosas admitió que por ese motivo incluyó a Oscar Duarte y ubicó una línea de 5 defensores.

"Cualquier jugador con un haitiano mano a mano, con el espacio que ellos tenían , donde estábamos parados en mediacancha, la velocidad de ellos es peligrosa", dijo González.

"Pasó a 3 centrales, siento que Duarte entró bien, pero todavía nos agarraron mal parados y le sacaron provecho a esas oportunidades", concluyó el zaguero.

Otro de los jugadores que reconoció que la zaga sufre con algunos riesgos que toma el equipo bajo la idea de Matosas.

"Si recuperamos la pelota más cerca del área de ellos vamos a tener más posibilidad de un gol o estar en zona de peligro. Eso nos expone un poco la espalda, pero para eso estamos preparados los centrales, no es lo más bonito correr contra el marco, pero es parte del juego" , manifestó Calvo.