Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Henry Duarte: ''Les digo aquí que Nicaragua va a clasificar''

El entrenador de la Selección de Nicaragua, el tico Henry Duarte, confesó en conferencia de prensa que ante Costa Rica querían puntuar, pero que su lucha es contra Bermudas y Haití por el segundo lugar del grupo.

“Nicaragua tiene objetivos claros y los va a conseguir”, así de directo y conciso fue el seleccionador del cuadro pinolero.

 “Quiero dejar claro que lo que queríamos era atrevernos, sumar algo porque la pelea nuestra es con los dos rivales que jugaron temprano”, afirmó el entrenador.

La intención era jugar bien y si era posible robarle un punto a los nacionales, por eso mismo Duarte se animó a alinear de manera ofensiva y jugando hacia adelante, ya que según él esa es la única forma de ver el fútbol.

“Eso es lo que queríamos, pero claro eso era una osadía porque teníamos al frente jugadores con muchísimo buen competitivo al cual en un momento le hicimos jugar. Yo lo que quería era que hubiera un buen partido en el Estadio Nacional”, manifestó.

Lea También: Costa Rica golea a Nicaragua en juego histórico de Copa Oro

Henry Duarte reiteró que las selecciones que tiene en la mira son las otras dos del grupo y que pese al resultado de esta noche los nicaragüenses van a avanzar a la siguiente etapa y que por eso no está preocupado.

“Nuestra pelea es con Haití y Bermudas, pero teníamos que intentarlo contra Costa Rica, era la única manera. Sigo teniendo la sensación de que Nicaragua va a clasificar a la siguiente fase… Vamos a hacer algunos ajustes, por supuesto, tenemos que hacerlos, pero la pelea es en los otros dos partidos. Yo les digo acá la pelea es en los otros dos partidos”, señaló.

Sin embargó, afirmó que no hay tanta brecha entre una y otra selección ya que las dos primeras anotaciones las calificó como “infantiles” y aseguró que si no hubieran entrado así el resultado hubiera sido otro.

“Yo no veo brechas. Lo que pasa es que hay partidos que a veces no se toman bien y este fue uno de esos”, dijo.

“Si no hubieran entrado los dos primeros goles de manera tan infantil otro resultado hubiera sido”, concluyó.

Sky Costa Rica