Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Costa Rica golea a Nicaragua en juego histórico de Copa Oro

La Selección Nacional jugó este domingo en el Estadio Nacional, por primera vez un partido de Copa Oro y el resultado no podía ser otro que victoria para la tricolor y así engalanaron la noche.

Los ticos dirigidos por Gustavo Matosas se impusieron a la selección nicaragüense al frente del costarricense Henry Duarte.

Desde muy temprano en el compromiso el conjunto dejó claro que no iban a dejar escapar los puntos en disputa. A los seis minutos, Elías Aguilar cobró un tiro libre que pegó en la barrera pinolera, esto dio pie a una jugada por la banda izquierda que terminaría en los pies de Bryan Oviedo, que con la zurda vence al arquero rival y da ventaja a los ticos.

En medio de la celebración los ticos se acordaron del jugador Erick Marín e incluso sacaron una camiseta en su honor.

Al 18’ llegaría el turno de otro legionario para anotar, Celso Borges pondría el 2-0. La jugada inició con Jonathan McDonald también por la banda izquierda quitándose de gran manera la banda de Carlos Montenegro, le sirvió a Borges que estaba en la media luna y con un gran tiro consiguió el segundo.

La selección de Nicaragua no reaccionaba, no se veía por donde pudiera vencer a la tricolor. Hay que rescatar que el jugador Byron Bonilla hacía lo suyo y complicaba a Crisitian Gamboa, pero este no podía hacer todo solo.

Cerca de terminar la primera parte, Elías Aguilar también quería ser parte de la historia y puso el 3-0. Cobró un tiro libre cercano a la media cancha, ningún otro futbolista la tocó, picó cerca del marco, pero el arquero Llorente no supo cómo atajar la bola y así el balón quedó al fondo de las redes.

Al regreso del descanso, el partido parecía equiparase, pero los nacionales seguían dominando las acciones. Los nicaragüenses intentaban anotar, pero el balón se rehusaba a entrar incluso pegando en el poste.

Él que sí consiguió anotar fue Allan Cruz y con un “golazo”. El Capitán, Bryan Ruiz, le pasó de taquito la bola a Cruz y con pierna izquierda  lanzó al ángulo derecho dejando sin posibilidades a Llorente.

Los nacionales no se confiaron y siguieron buscando el quinto tanto. Ruiz y Leal estuvieron cerca de anotar, pero el gol no llegó. En el arco de Leonel Moreira tampoco llegó la anotación y en las tres acciones que tocó el balón supo defenderlo y dejarlo en cero.

Alineaciones:

Costa Rica: Leonel Moreira, Oscar Duarte, Kendall Waston, Bryan Oviedo, Christian Gamboa, Celso Borges, Allan Cruz, Elías Aguilar, Joel Campbell, Mayron George. Técnico: Gustavo Matosas 

Nicaragua:  Justo Llorente, Manuel Rosas, Carlos Montenegro, Luis Copete,   Marlon López, Francisco Flores, Josué Quijano, Juan Barrera, Byron Bonilla, Renato Punyed, Jorge Betancur. Técnico: Henry Duarte 

 

Sky Costa Rica