Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

20 vehículos competirán en la final del GT Challenge de las Américas

Una parrilla de 20 vehículos se formará en la pista de Parque Viva el próximo sábado para dar lugar al Gran Premio Venoco, final del GT Challenge de las Américas. Pilotos costarricenses, de Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unidos competirán durante 60 vueltas para ser los ganadores de la primera temporada de este campeonato Centroamericano.

Los bólidos más veloces de la región se presentarán en Costa Rica después de haber disputado 2 fechas en El Salvador y Guatemala. Audi, Porsche, Supra, Corvette y Ferrari, son algunos de los vehículos que protagonizarán esta final.

La organización además, en aras de ofrecer espectáculo, propone un formato novedoso. Una carrera endurance de 60 vueltas (una hora aproximadamente) con una ventana de parada en pits entre la vuelta 20 y la 40, dará la oportunidad a quienes no tengan un buen comiendo, retomar posiciones. Además, el tiempo en que los vehículos estarán detenidos en pits variará según su categoría:

GT1 – 3 minutos

GTS – 2 minutos 45 segundos

CTCC – 2 minutos 30 segundos

GT3 pase por pits

“Hemos hecho un esfuerzo por producir la última fecha del GT Challenge de las Américas y estamos apostándole a un gran espectáculo: los mejores vehículos y pilotos de la región y un formato que mantenga la competencia atractiva en todo momento. Además el Gran Premio Venoco es el primer evento de motores que será transmitido por televisión abierta desde que empezó la pandemia y ese era parte de los objetivos que teníamos para llevarle las emocionese los motores a los aficionados” dijo Eduardo Aguilar, organizador del GT Challenge de las Américas.

Debido a la situación sanitaria que enfrenta el mundo, el Gran Premio Venoco se desarrollará sin público presencial, sin embargo, el evento será transmitido en vivo a partir de las 2 p.m. por las redes sociales del GT Challenge.

Los vehículos de todos los participantes ya están en Costa Rica y se preparan para una jornada de prácticas esta semana previa a la competencia. Todos los pilotos ya han estado en la Guácima sin embargo no todos han experimentado el nuevo circuito de Parque Viva.

La disputa por subir a lo más alto del podium está muy reñida. Representando a Costa Rica, el Toyota Supra tiene posibilidades de hacerse de este campeonato y de su categoría, sin embargo, contará con la reñida pelea del guatemalteco Andrés Saravia, quien además defenderá el título del último Campeonato Centroamericano que se realizó.

En la categoría CTCC, André Solano lidera la tabla de posiciones, pero cuenta con la pelea del estadounidense Jordan Bernloehr.

En la GTS, el guatemalteco Carlos Zaid, a bordo de su Ferrari es quien lidera la tabla, apenas 5puntos abajo, Mauricio Roque se encuentra en la segunda posición y muy de cerca les sigue el panameño Solly Betesh.

En esta fecha se extendió una invitación a los GT3 más rápidos y activos a nivel nacional, quienes completarán la parrilla.

La organización del GT Challenge de las Américas se prepara para iniciar su segunda temporada en marzo en Costa Rica “Estamos trabajando para que la temporada 2021 del GT Challenge sea todavía más exitoso, buscamos apoyo de la empresa privada y confirmación de la participación de los pilotos actuales y nuevos interesados” mencionó Carlos Zaid, organizador del GT Challenge de las Américas.