Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

César Jiménez sostiene el podio en el cuadracross de los Estados Unidos

El piloto costarricense César Jiménez logró completó la penúltima fecha del Campeonato Nacional de Cuadraciclos de los Estados Unidos, y con ese resultado, sigue aferrado a los puestos de podio en la Clasificación General.

Jiménez, quien compite en dos categorías, aprovechó muy bien el estado de la pista y los entrenamientos previos para sumar puntos importantes y mantener las opciones de finalizar el año entre los primeros tres puestos de la Tabla.

En la Pro Am, tuvo una buena salida en la primera largada pero un trompo lo hizo perder posiciones, obligándolo a un esfuerzo mayor para recuperar lugares y tratar de buscar la mayor cantidad de puntos. Al final, la bandera de cuadros lo recibió en el cuarto sitio.

En el complemento y con un poco de obligación por recuperar puntos, salió un poco retrazado, con una pista muy dañada, y tuvo que enfrentar varios inconvenientes, incluso se le apagó el motor del cuadraciclo, pero luego logró la remontada y comenzó a subir hasta el quinto puesto, y en las últimas curvas logró un rebase al extremo, aprovechando el mejor ritmo que traía, y con lo que volvió a repetir el cuarto puesto, con lo que sumó los puntos suficientes para ser cuarto del día y con ello, subir un puesto en la tabla general.

Actualmente, César está ubicado en la quinta posición de la tabla, pero con la salvedad que todos los pilotos deben de eliminar los puntos de una jornada, con lo que el nacional estaría subiendo al menos dos casillas, ya que Jiménez no compitió en una de las carreras por estar en Costa Rica arreglando los temas de visa, y los rivales deberán de eliminar puntos importantes, que provocarán cambios en la clasificación de Pro Am.

Con las previsiones que se hacen, César estaría acabando en el tercer sitio, pero antes deberá de completar la última fecha que se correrá el próximo fin de semana y tener resultados favorables.

 

Pro MOD

La categoría Pro MOD, es donde los pilotos de la clase Profesional pueden participar y mezclarse con los aspirantes a esta división, por lo que el nivel es muchísimo más alto y los rivales con mucha experiencia.

En el primer heat, César tuvo una gran salida y tomó el primer lugar, pero luego de sentir la presión de dos pilotos de la clase PRO, un error al tomar una curva llena de arena, lo hizo perder dos casillas. Aún así, logró seguirles el ritmo y tratar de presionar por un fallo, pero este  no se dio y así acabó la largada, con el tico en el tercer sitio.

En la última salida del fin de semana, y ya con la pista muy destruida, Jiménez logró ubicarse en la cuarta posición y fue un gran esfuerzo poder sostenerse, ya que había mucha presión desde atrás, ya que en el cierre del campeonato hay mucha obligación de corredores por ir a sumar puntos para aspirar a los cambios de categoría.

Con el cuarto lugar del día, se mantiene fuerte en el tercer lugar de la Tabla de Pilotos y con opciones fuertísimas de poder subir al segundo puesto, ya que la diferencia es de apenas dos unidades, por lo que la gran final del certamen será más que definitoria.

La final del Campeonato norteamericano será en la pista South of the Beach, en Hamer, Carolina del Sur, el 3 y 4 de octubre, donde el objetivo será estar nuevamente entre las posiciones de privilegio para mantenerse entre los 3 mejores de ambas categorías, lo que fue el plan con el que inició este año, que ha estado muy complicado por el tema de la pandemia.