Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Campeonato Nacional de Motovelocidad retoma actividad

Luego de seis meses de inactividad, la primera disciplina del Motociclismo volverá a las actividades este domingo en Parque Viva, se trata del Campeonato Nacional de Motovelocidad Trenton 5 que cumplirá con su segunda fecha.

La Asociación de Pilotos de Motovelocidad (APM), organizadora de este campeonato, pudo realizar la primera fecha del mismo el pasado mes de marzo, antes de que las autoridades decretaran el cierre de actividades debido a la pandemia por el Covid 19.

Luego de varias semanas de trabajo conjunto con la Federación de Motociclismo Costarricense, pudieron presentar un plan para retomar los entrenamientos en pista y posteriormente otro para realizar los eventos sin la presencia de público.

“Para nuestra Asociación y para los pilotos es un verdadero gusto poder retomar la competencia, se ha trabajado mucho por darles la posibilidad de competir y al público la posibilidad de disfrutar de las carreras aunque sea desde casa” comentó Leonardo Arguedas presidente de APM.

La segunda fecha de la motovelocidad tendrá desarrollo en el trazado del Parque Viva el domingo, pero las actividades en la pista iniciaron hace unas semanas con los “Track Days” para que los pilotos tuvieran la posibilidad de prepararse de la mejor manera. Gracias a esos espacios, se ha podido ver la buena forma de los pilotos, además de las nuevas figuras que se incorporan al campeonato.
 
A la competencia se suma para este fecha el piloto Justin Alvarado, actual campeón de la categoría MX1 del Motocross Nacional quien estará participando en la categoría Super Moto, entre otros. Además algunos lograron reponerse de lesiones de la primera fecha gracias a ese tiempo de pausa, uno de ellos es el piloto José Pablo Gómez actual campeón defensor de los 600 cc.

Así que muchas emociones esperan en las diferentes categorías, por ejemplo la Super Moto con el piloto 308 Daniel Zamora, ganador de la primera jornada, el experimentado Gerardo “Tatuaje” Gómez con la moto 24 del Team HONDA-REPSOL.

El año anterior el piloto Ivan Sala fue el campeón en la 1000 cc y este año se incorporó a los 600 cc. Además, se contará con la presencia del piloto Danny Gómez y está de regreso del campeón y sub campeón Latinoamericano Luis Emilio Gómez en la categoría Supermoto.

En esta misma división competirá el campeón de la categoría 2 Tiempos de Motocross, Rigo Angulo con el Team Motoworld.

La motovelocidad también cuenta con una categoría para los más pequeños, la MiniGP con motos de 50 cc 2 tiempos, la primera fecha se vivió una gran disputa, la cual fue ganada por el pilotos 18 Santiago Jiménez quien superó a sus rivales dejando a Franco Naranjo con el número 9 y a Santiago robles con el número 100 en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

En total son 120 pilotos inscritos.

La primera fecha dejó como ganadores a:

Mecánica Nacional 175 cc

(11) Anthony Villalobos  25 puntos

Mecánica Nacional 200 cc

(46) Emanuel Jesús Navarro 25 puntos

Mini GP

(18) Santiago Jiménez  25 puntos

Moto Calle

(35) Juan Carlos Paniagua  25 puntos

Novatos 1000 cc

(22) Marco Casula     25 puntos

Novatos 600 cc

(12) Sergio Quirós   25 puntos

Super Bike 1000 cc

(81) Leonardo Arguedas 25 puntos

Super Moto

(308) Daniel Zamora   25 puntos

Super Moto 2

(911) Josué Corella   25 puntos

Super Sport 300 Open

(102) Andrea Sala     25 puntos

Super Sport 300 Stock

(36) Jean Berrocal    25 puntos

Super Sport 600

(17) Ivan Sala   25 puntos

 

Para todos los aficionados a esta disciplina podrán disfrutar la transmisión en vivo del evento por medio del Facebook de APM Motors.

De momento el plan de la organización es realizar dos carreras más en noviembre y diciembre, esta última doble, y así finalizar el Campeonato Nacional 2020.