Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

César Jiménez está de segundo en el cuadracross de Estados Unidos

En la sexta fecha del campeonato de cuadracross de Estados Unidos y el costarricense César Jiménez se ubicó en cuarto lugar de la categoría Pro-Am y logró el tercer puesto en Pro-Mod.

“No me sentí muy cómodo en la pista, tenía brincos fáciles y un trazado relativamente no tan complicado”, dijo el piloto a Columbia Deportiva.

El viernes llovió bastante por lo que solo pudo salir una vez a entrenar, mientras que el sábado la pista estaba un poco húmeda y pudo salir en la práctica de la mañana.

“Debido a la lluvia la pista se despedazó de una forma diferente, las curvas eran muy cerradas y también tenía muchos huecos, algo que no siempre pasa y me costo mucho acoplarme a esas condiciones”, agregó el nacional.

Sabía que mis tiempos de vuelta no andaban bien por lo cual dependía mucho de una buena salida lo cual logré hacerlo bien en las cuatro carreras. Empezar en el grupo de adelante era algo que necesitaba para poder correr defensivo, debido a que no me sentía muy bien de velocidad”, comentó desde territorio norteamericano.

“Nunca me había tocado correr pensando más en que no me pasen en vez de pasar, pero gracias a Dios pude manejarlo bien y logré sacar unos buenos resultados”, concluyó Jiménez.

Después de estar tres semanas en Costa Rica, el piloto pudo regresar a Estados Unidos a terminar su tercera temporada, en el campeonato de ese país. En la tabla general se encuentra de cuarto en Pro-Am y segundo en Pro-Mod,a falta de dos fechas para finalizar.