Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ramón Luis Méndez le dijo "plato de babas" y Pedro Navarro lo retó en público

La discusión entre el analista Ramón Luis Méndez y el árbitro Pedro Navarro subió la temperatura en la cabina de Columbia, durante el espacio Pitazo Caliente (lunes y viernes a las 7.20 p.m.).

Como representante del gremio arbitral, Pedro Navarro dio a conocer la posición de no dirigir más juegos de primera división en tanto no se tenga certeza del control de las autoridades sanitarias del Covid-19.

"Es una cuestión de responsabilidad social con el país. Pusimos literalmente que no estamos de acuerdo con dirigir hasta que una autoridad levante esto. Hay un decreto que prohibie cualquier actividad, pero el señor ministro sale diciendo que se puede continuar si se acata el protocolo", se quejó Navarro, en nombre del gremio.

Lea también: La posición del Ministerio de Salud sobre programación de partidos del fútbol nacional

"Para mí, están jugando con esas palabras los señores de Unafut para seguir la jornada
¿Cuál protocolo? En las graderías no hay gente, ¿pero en los camerinos, en los tiros de esquina?", prosiguió, y fue cuando Ramón Luis Méndez calificó el comunicado matutino de los árbitros como un auténtico "plato de babas", porque al final se resignaron a pitar la fecha 16, a pedido de la dirigencia.

Lea también: Unafut decide mantener el torneo, a pesar de emergencia por COVID-19

"Esto (la carta de los árbitros) me dice que ustedes no iban a pitar, pero al final sí lo harán, ¿entonces?", le espetó Méndez.

De inmediato, Navarro levantó la voz y dijo que los medios de comunicación también son culpables... sin especificar cuáles. "Reto a la prensa que no llegue a cubrir los partidos".

"No tire piedras al techo por tirar, estamos hablando de los árbitros", interpuso Ramón Luis.

"Quiero ver a los medios de comunicación no cubriendo los eventos deportivos estos. Le garantizo que los medios son los que imponen o tiran línea, si ustedes dicen no vamos, no hay fútbol... Dirigiremos bajo protesta", se defendió Navarro.