Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La U Universitarios se opone a adelanto de fechas en el Torneo

En medio del tema de si se adelanta o no las fechas del Campeonato Nacional, hay equipos como la Universitarios que son firmes en que ellos no están de acuerdo.

De acuerdo con el presidente del cuadro académico, si ellos pudieran elegir, no adelantarían las jornadas pues consideran qué hay factores que los podrían afectar.

“Nosotros externamos que queríamos analizarlo de una mejor manera, principalmente a nivel deportivo. Por ejemplo, ahorita nosotros tenemos varios jugadores lesionados, pero bueno eso le tocará analizar a cada uno de los equipos. Es necesario que el Campeonato avance de una manera más rápida para prevenir que no nos pase lo que sucedió en otros países, que hasta han tenido que suspender y ya eso sí sería más difícil desde el punto de vista administrativo, pero hay que analizar a fondo todos los factores”, mencionó el presidente de la institución Juan Carlos Garita.

El jerarca también comentó que jugar a puertas cerradas, no es lo más agradable para el ambiente futbolero.

“No es lo mismo jugar a puerta cerrada. A nosotros nos apoyan familiares, ligas menores, directivos, el ambiente no es igual. Hay una afectación a nivel de patrocinadores, está claro que no es lo mismo”, añadió.

Actualmente la U Universitarios es el último lugar en la tabla acumulada con 30 puntos y su próximo juego será ante el Santos de Guápiles.